Los Padres de Moses, Jugador del Chelsea fueron Asesinados por predicar a Cristo.- Nigeria

Share Button

moses

Victor Moses tenía 11 años cuando un tío le comunicó que sus padres, Austin y Josefina, estaban muertos.

En medio de las tensiones entre musulmanes y cristianos, ellos fueron el blanco de grupos terroristas islámicos, por haber sido misioneros y predicar el evangelio, quienes tenían su propia iglesia en Kaduna, una ciudad de 750.000 habitantes en Nigeria.

>

Después que los padres de Victor fueron asesinados, él se convertió en el próximo objetivo. Para que él escapase de la muerte, algunos amigos lo escondieron durante una semana hasta que fueron capaces de enviarlo en secreto a Inglaterra.

Encontró asilo político por el Reino Unido, donde de niño fue adoptado por una nueva familia en Europa y encontró la tranquilidad para cumplir su destino como jugador de fútbol profesionalmente.

Hoy en día, Victor es titular del ala derecha del líder Chelsea, Premier League y favorito para ganar la Liga Premier. Sin embargo, continúa guardando las enseñanzas y principios que le transmitieron sus padres.

“Donde quieran que estén, espero que estén orgullosos de mí, me vean aquí y se llenen de orgullo. Fue un largo viaje [de Nigeria a Inglaterra] y tuve que mantenerme fuerte y trabajar duro para llegar aquí”, le dijo al diario británico The Guardian en 2012.

Escena de persecución

>

De acuerdo con la Organización de puertas abiertas, Nigeria ha experimentado un fuerte aumento en los casos de persecución de los cristianos en los últimos años. Unos 11.500 cristianos fueron asesinados en el norte del país entre 2006 y 2014, y 13.000 iglesias fueron destruidas, obligando a 1,3 millones de cristianos a huir a zonas más seguras del país.

Sólo en 2015, el número de cristianos asesinados en la región aumentó en un 62%, dejando a 4.028 víctimas y 198 iglesias atacadas, según el informe.

Las agencias de seguridad y el gobierno de Nigeria amenazaron recientemente a líderes cristianos que han hablado sobre los ataques del grupo islamista Boko Haram y ganaderos Fulani.

Además, el gobierno ordenó incluso en la última semana, la cancelación de un día de oración y de luto nacional en apoyo a las familias que han perdido a seres queridos a causa de la persecución religiosa.

Fuente Guíame

Share Button