Israel prepara a su población para una eminente guerra con Hamas y Hezbollah

Share Button

(Noticias-ASDF). – A partir del domingo hasta el miércoles siguiente, el Comando de Defensa de Israel realizará un simulacro de guerra, con la finalidad de preparar a su población civil ante probables ataques aéreos de sus enemigos.

El Ejército hará un simulacro de guerra para enseñar a la ciudadanía respecto a cómo comportarse ante un posible ataque aéreo.

>

El respectivo entrenamiento, consistirá en preparar a los ciudadanos serán y explicarles sobre cómo ingresar rápidamente a zonas de seguridad en hogares y sitios laborales, ante la hipotesis de un ataque masivo con misiles.

En el anterior analisis, el Comando de Defensa señaló que un 95% de los cohetes enemigos será liviano y de corto alcance, no obstante explican que el 1% de los misiles impactaría directamente contra edificios donde habitan civiles.

Debido a los posibles enfrentamientos con distintos enemigos, el Comando de Defensa coordinó estrategias junto con los servicios de emergencia, los ministerios y las autoridades locales.

Las principales necesidades a cubrir y proteger son los servicios basicos para evitar escacez y conflictos sociales.

El grupo terrorista libanés Hezbollah y quienes estan contra Israel tienen en su poder un poco mas de 200 mil misiles para atacar despiadadamente.

>

En un hipotético ataque masivo “a gran escala” , Hezbollah podría lanzar 1.500 cohetes por día y disparar constantemente contra el centro de Israel. Un gran caudal de éstos castigaría a zonas abiertas, según las evaluaciones de las autoridades israelíes.

El desafío más importante que Israel afronta es la filtración de terroristas de Hezbollah y Hamas a través de las zonas limitrofes.La Guerra está cada vez mas cerca.

Fuente: Infobae

Share Button