Descubren que Google espía a toda la población para levantar el Nuevo Orden Mundial

Share Button

(Noticias-ASDF). – Oceana, SkyTruth y Google han lanzado la versión pública beta de Global Fishing Watch, una plataforma tecnológica nueva online que permite un acceso libre a cualquier persona en cualquier lugar del mundo para hacer seguimiento y poder supervisar las actividades de las mayores embarcaciones pesqueras del mundo casi en tiempo real.

Con esta primera visión global gratuita de la pesca comercial, Global Fishing Watch ofrece una potente herramienta sin precedentes que puede ayudar a recuperar las poblaciones de peces y a proteger nuestros océanos, amenazados por la sobrepesca mundial, la pesca ilegal y la destrucción del hábitat. El anuncio se dio a conocer en Washington, en el marco de la conferencia “Our Ocean”, una reunión internacional de líderes comprometidos con los océanos encabezada por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

>

Producto de la colaboración entre Oceana, SkyTruth y Google, Global Fishing Watch es una herramienta online intuitiva y gratuita que muestra las actividades aparentemente pesqueras de más de 35.000 embarcaciones comerciales que operan en todo el mundo.

La plataforma se actualiza regularmente para mostrar los recorridos de las embarcaciones y la actividad pesquera desde el 1 de enero de 2012 hasta tres días antes de este momento. Al compartir esta crítica información públicamente por primera vez, Global Fishing Watch obtendrá unos impactos incalculables y positivos de gran alcance en la conservación del océano. Desde ofrecer a los administradores de las pesquerías un mejor conocimiento y capacidad de gestión de la actividad pesquera en sus aguas, hasta ayudar a las autoridades competentes a impedir la pesca ilegal, Global Fishing Watch es una herramienta potente para fomentar la recuperación de nuestros océanos.

“Global Fishing Watch revolucionará la manera que tiene el mundo de ver la pesca comercial”, afirma Jacqueline Savitz, vicepresidenta de de la Campaña de los Océanos de Oceana en EE.UU. y de Global Fishing Watch.

Global Fishing Watch utiliza datos de radiodifusión públicos desde el Sistema de Identificación Automática (SIA), recogidos por satélite y receptores terrestres, para mostrar el movimiento de las embarcaciones conforme avance el tiempo. Cada día, se añaden más de 20 millones de datos al SIA, y Global Fishing Watch utiliza esta información para seguir el movimiento de las embarcaciones y poder clasificarlo como actividad “pesquera” o “no pesquera”.

“Trabajar con Oceana y Google nos ha permitido tener una buena idea y transformarla en algo que mejore las vidas de cientos de millones de personas en el planeta”, señala John Amos, presidente y fundador de Sky Truth. “Global Fishing Watch dinamizará la ciencia, el diseño de las políticas y la presión pública necesaria para conseguir que nuestros océanos sean sostenibles”.

>

Global Fishing Watch está colaborando con gobiernos, con la industria privada y con agencias científicas internacionales para permitir una mayor transparencia y políticas sostenibles. Indonesia, líder en la reforma y gestión de la pesca, se ha comprometido a hacer públicas al mundo todas sus embarcaciones pesqueras registradas con rastreadores a través de la plataforma porque creen firmemente en la transparencia.

Trace Register, el proveedor líder en soluciones de rastreo para la industria pesquera mundial, está trabajando con Global Fishing Watch para permitir a sus clientes verificar que su pescado es obtenido legalmente y de manera responsable.

Con las nuevas bases de datos mundiales y el acceso a concentraciones masivas de recursos informáticos, instituciones científicas líderes en el mundo están colaborando en el Programa de Investigación de Global Fishing Watch para generar modelos en torno a los efectos económicos, políticos, medioambientales y climáticos sobre las pesquerías.

La FAO está investigando nuevas metodologías para informar con mayor precisión sobre los registros de las embarcaciones mundiales y las estadísticas de pesca y para ofrecer herramientas de transparencia que ayuden a los Estados a mejorar su seguimiento, control y vigilancia de las actividades pesqueras.

“Aunque muchas tendencias medioambientales en el océano parecen preocupantes, la combinación de computación en nube, aprendizaje automático y los datos masivos está permitiendo nuevas herramientas para visualizar, entender y revertir estas tendencias”, dice Brian Sullivan, responsable del Programa en Google Ocean & Earth Outreach. “Estamos muy emocionados de contribuir, con una herramienta de Google, a la sostenibilidad de los océanos y a la concienciación pública”, agrega.

Entre los socios financiadores de Global Fishing Watch, se encuentran la Fundación Leonardo DiCaprio, la Fundación Marisla, Bloomberg Philanthropies, la Fundación The Wyss, la Fundación The Waterloo y la Fundación Adessium.

Fuente: The Washington Post

Share Button