Bacteria carnívora ha matado 5 personas y ha infectado a 20

Share Button

Resultado de imagen de Bacteria carnívora ha matado 5 personas y ha infectado a 20

(Noticias-ASDF). – Se comen la carne humana, dañando cada tejido de la piel hasta pudrirla completamente. Pero son tan pequeñas que apenas sí son perceptibles o pueden estudiarse con un microscopio. Se trata de las llamadas “bacterias come carne” que, en lo que va del 2016, han dejado un saldo de cinco fallecidos en Florida, y otras se encuentran infectadas. En el lapso comprendido entre 1988 y 2006 hubo 900 casos de ataques de esta bacteria, cuyo nombre científico es “vibrio vulnificus”, según informa el portal El Debate.

Esta bacteria se encuentra en aguas del mar o aguas salobres cálidas. Puede infectar especialmente a ancianos o personas que poseen bajas defensas inmunológicas y entran al agua con alguna herida expuesta. Puede hallarse también en los mariscos crudos. Así que, como es una bacteria perteneciente a la familia de las mismas que causan el cólera, se recomienda no consumir dichos alimentos.

>

Se ha detectado la bacteria en la costa de Florida. Los fallecidos residían en los condados de Broward, Citrus, Palm Beach, Santa Rosa y Sarasota.

Share Button