Tiburón demonio con cabeza de serpiente atrapado por primera vez

File photo of an ultra-rare frilled shark (Credit: Getty Images)

Castas y cuentos marinos se han convertido desde los albores del hombre en criaturas horribles en el mar que aterrorizan a los barcos y se comen a los tripulantes desde las cubiertas.

Mientras que muchos asumieron que estos eran solo los cuentos de antaño sin ningún hecho para ellos, resulta que puede haber algo de verdad en estas historias después de todo.


Un tiburón con volantes ultra raro, que tiene un cuerpo con forma de serpiente y una cabeza como un tiburón, fue descubierto recientemente y capturado en la costa del Algarve, la región más meridional de Portugal, según The Sun.

Las imágenes del tiburón han estado causando revuelo en las redes sociales.

La criatura, que mide 4 pies y 9 pulgadas, pertenece a una especie que data de hace 80 millones de años, coincidiendo con el apogeo de los dinosaurios.

Los seres humanos se han topado con este tiburón unas pocas veces antes, incluida la primera observación en agosto de 2004, frente a la costa del sureste de EE. UU.

El que se vio en las aguas de Portugal fue capturado a una profundidad de 2.300 pies bajo la superficie. Los encuentros previos con el tiburón con volantes han sido de esta profundidad, aunque no por debajo de 3.300 pies, debido a su habitación cerca de la plataforma continental exterior y las laderas continentales de alta a media.

Otros avistamientos incluyen uno en enero de 2007 en Japón, diciembre de 2014 en Australia y uno en la bahía de Tokio en abril de 2017, cuando la criatura fue capturada en una película, según el sitio web de noticias japonés Mantan.

Aparte de su hábitat y apariencia, se sabe poco sobre el tiburón con volantes, ya que nunca se había capturado antes.

En una entrevista con el sitio web de noticias portugués Sic Noticias, la profesora de la Universidad del Algarve Margarida Castro dijo que su nombre se deriva de la forma en que se arreglan sus 300 dientes.
Tiburón demonio con cabeza de serpiente atrapado por primera vez Tiburón demonio con cabeza de serpiente atrapado por primera vez Reviewed by Antesala Del Fin on noviembre 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

//