Trump dice que es hora de llegar a un “pacto” en el proceso de paz palestino-israelí

nnnnnnnnn
Washington, 10 mar (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, examinó vía telefónica con el líder palestino, Mahmud Abás, el proceso de paz en Oriente Medio y dijo que se debe llegar a un “pacto” para alcanzar la paz con Israel, comunicó la Casa Blanca.

“El presidente (Trump) enfatizó su convicción personal de que la paz es posible y que es hora de llegar a un pacto que, subrayó, no solo debe traer la paz y la seguridad a los israelíes y los palestinos, sino también favorecerá a la región y al mundo entero”, dice la nota.

Además, el mandatario norteamericano subrayó que “el tratado de paz debe ser alcanzado por medio de unas negociaciones directas entre las partes” y que “EEUU trabajará estrechamente con los líderes palestinos e israelíes para conseguirlo”.

“El presidente señaló que EEUU no puede imponer una solución a los israelíes y los palestinos y que tampoco ellos deben imponerla unos a los otros”, se señala en el comunicado.

A la vez, el dueño del Despacho Oval invitó a Abás a visitar Washington “en un futuro cercano”.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su “capital eterna e indivisible”.

Trump, al reunirse en febrero con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio a entender que aceptaría cualquier solución –de dos Estados o un Estado único– que convenga a las dos partes en conflicto. (Sputnik)
Trump dice que es hora de llegar a un “pacto” en el proceso de paz palestino-israelí Trump dice que es hora de llegar a un “pacto” en el proceso de paz
palestino-israelí Reviewed by Antesala Del Fin on marzo 11, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

//