Terror en los Cielos de Uruguay luego de recibir Tsunami de nubes ¿Así sera el fin del Mundo?

sssssssss

Si alguna vez se sintieron inseguros sobre el poder de las tormentas eléctricas, estas imágenes y el impresionante video de una gigantesca supercélula formadora sobre Nuevo Berlín en Uruguay deberían convencerlo.

La superestrella envolvió el departamento de Río Negro, arrancando árboles, destruyendo casas y cortando el poder a varios cientos de residentes.

Las supercélulas son una tormenta severa, notable tanto por sus vientos rotatorios como por la larga duración que pueden jugar.

Aunque este particular no se tocó para formar un tornado, es fácil, al ver las nubes girar rápidamente sobre sus cabezas, para ver por qué las supercélulas suelen terminar en tornados o, al menos, en tormentas extremadamente dañinas.

Una supercélula es una tormenta altamente organizada con algunos componentes que lo diferencian de otras tormentas eléctricas. Las supercélulas tienen la capacidad de producir tornados, dañar granizo y fuertes corrientes descendentes. Todos los tornados se generan a partir de una supercell de los padres, pero no todas las supercélulas producen tornados.

Las supercélulas requieren fuertes “virajes” de los vientos, lo que significa que los vientos están girando en sentido horario con la altura. El giro de los vientos de altura ayuda a la tormenta a desarrollar su componente más esencial: el mesociclón.

Un mesocyclone se forma cuando una corriente ascendente de la tempestad de truenos resuelve vientos de viraje. A medida que el aire se eleva en la tormenta, los vientos comenzarán a torcer la corriente ascendente hasta que toda la columna de aire esté girando. El meso se encuentra generalmente en el flanco trasero derecho de la supercelula y es típicamente 2-6 millas de ancho. El mesociclón aparece como un círculo amarillo en productos de velocidad Doppler, pero a menudo se puede ver la rotación con los ojos desnudos.

Cuando llega el tiempo severo, ya es demasiado tarde. La preparación para desastres consiste en tener un plan de seguridad establecido. Ya sea la preparación para inundaciones, terremotos, huracanes o incendios, la clave para la supervivencia en los desastres es la planificación. ¡Así que PREPÁRESE!

Fuente: Strange Sounds
Terror en los Cielos de Uruguay luego de recibir Tsunami de nubes ¿Así sera el fin del Mundo? Terror en los Cielos de Uruguay luego de recibir Tsunami de nubes ¿Así
sera el fin del Mundo? Reviewed by Antesala Del Fin on marzo 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

//