Teólogo explica por qué Jesús no vendrá pronto y demuestra cuánto habrá que esperar

hh
Todos sabemos que ningún hombre sabe el día o la hora que el Señor volverá! No Jesús, no los ángeles, sino sólo el Padre que está en el cielo. Sin embargo, muchos han reflexionado sobre cuál podría ser el factor principal para que el Señor retrasara su regreso por tanto tiempo. En este segmento, discutiremos qué muy bien puede ser la principal razón por la que el Señor ha retrasado su segunda venida y por qué es tan importante entender este factor.

“Por qué Jesús no puede regresar en 2007.” Pensé que un título como ese debería hacer que la gente se detuviera y prestara atención.
En él, le expliqué por qué era imposible que Jesús regresara en 2007 basado en lo que la profecía bíblica dice literalmente. He cubierto los muchos acontecimientos proféticos que faltan que tienen que venir no sólo la Segunda Venida, sino también el arrebatamiento (ver más abajo para la lista).

La mayoría de los lectores me agradecieron por arrojar luz necesaria sobre este tema confuso, pero algunos estaban enojados. “¿No pretendes saber el día o la hora que Jesús dijo que no podemos?” -¿Cómo te atreves a afirmar que sabes tal cosa, como si fueras Dios? O “Eres una persona terrible para decir esto y para arrojar las esperanzas de la gente”.

Aprendí de todo eso, también. No todo el mundo quiere la verdad. Algunos quieren quedar en su reconfortante creencia. Si rompes su burbuja, pueden llegar a ser muy “anticristianos” como tú, tal como Jesús le advirtió sobre la verdad.

La Biblia revela un mapa completo de eventos futuros

La respuesta a la pregunta de por qué Jesús no ha vuelto todavía no es del todo comprendida comúnmente.

En pocas palabras, a diferencia de lo que la mayoría de los cristianos creen y se enseñan, Jesús dijo que hay de hecho requisitos previos a su regreso y al comienzo de su reinado en el Milenio. Hasta que estos acontecimientos necesarios suceden, dijo que el “fin no es aún / por y” (Mt 24: 6, Lc 21: 9) y no aparecerá en cualquier momento pronto. Él no puede venir hasta que el final y el final no está aquí todavía.

¿Dónde consigo todo esto? Directamente de la Biblia como leído claramente y literalmente (Juan 10:35). Es difícil leerlo de esa manera hasta que pongas de lado cualquier preconcepción (y esperanzas emocionalmente cargadas). Este enfoque literal desbloquea una secuencia de eventos futuros descritos en las profecías clave de Apocalipsis, Daniel y Jesús (en Mt 24). Cuando se juntan correctamente, estas profecías dibujan una hoja de ruta que revela lo que debemos esperar como siervos de Dios (Ap 1: 1).

Desafortunadamente, no es fácil hacer esto. Muchas profecías bíblicas son etiquetadas como “misterios” difíciles (Apocalipsis 10: 7, 17: 5, 7) o llaman a “entendimiento” y “sabiduría” (Dan 12:10, Mt 24:15, Apocalipsis 13:18). Como tal, es como montar un gran rompecabezas: un rompecabezas en el que tienes que buscar e identificar las piezas primero, si quieres. Las piezas de este rompecabezas no están todas convenientemente en un solo lugar y en orden, pero están esparcidas por varios libros del Antiguo y Nuevo Testamento de forma algo desordenada.

Si supera esos obstáculos para reunir las piezas del rompecabezas de la profecía de la hora final, surge la idea de que hay mucho más que la Gran Tribulación, el Rapto y la Segunda Venida que constituyen la escatología de la mayoría de los cristianos. Hay más eventos por delante de lo que los cristianos han imaginado. Es importante destacar que la mayoría de estos eventos proféticos desconocidos preceden a la Segunda Venida.

En otras palabras, si el regreso de Jesús a la tierra es “Evento C”, entonces no puede llegar hasta que el “Evento B” ya haya ocurrido. Del mismo modo, “Evento B” no se verá a menos que “Evento A” ya se ha cumplido. Es muy simple.

Lista de Requisitos para el Retorno de Jesús

Entonces, ¿cuáles son estos eventos pre-requisitos? Aquí hay varios ejemplos que comienzan con el primer evento por venir:

A- El próximo acontecimiento en la profecía es una guerra rápida en Oriente Medio entre Israel y muchos de sus vecinos árabes / islámicos. Usted no necesita una Biblia para decirle esto como muchas fuentes seculares esperan uno, debido a las tensiones entre Israel y los árabes y Irán (no árabe, sino persa). La preocupación por el programa nuclear de Irán sólo ha agregado a esto. El resultado de esta guerra será la destrucción de Damasco y varias otras grandes ciudades y regiones árabes, junto con mucha devastación en Israel. Obviamente, el ataque todavía no ha ocurrido porque Damasco sigue siendo una ciudad hasta el día de hoy.

B-El Sexto Sello / Ajenjo – Si lee Apocalipsis 6: 12-17 cuidadosamente verá que representa a toda la población entrando en pánico y corriendo para cubrir en respuesta a señales en los cielos y un tremendo terremoto global en la tierra moviendo cada montaña e isla hacia fuera de lugar. Es obvio que nada de esto ha ocurrido desde el primer siglo cuando fue escrito y cuando el conocimiento del Cordero de Dios (llamado por los que están en pánico: Rev 6:16) ha llegado. Por cierto, este evento es la misma “señal del fin” que Jesús dijo a sus seguidores a cuidar (Mt 24: 7-8 = Lc 21, 10-11 = Joel 2: 30-32 = Apoc. 6: 12- 17). Las instrucciones de escape de tiempo de Dios compartidas por Jesús, Joel y Apocalipsis, entonces se jugarían para los fieles.)

C- Tercer Templo – Varios pasajes describen un Tercer Templo en el Monte del Templo con sacrificios durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11: 1-2, Mt 24:15; 2El 2: 3-4). El Anticristo es incluso descrito como sentado en este templo del fin del tiempo como parte de su declaración de sí mismo como Dios (2 Tesalonicenses 2: 4). Obviamente, todavía no hay templo ni siquiera un proyecto de construcción en marcha para uno, ni sacrificios todavía. Hablando de la construcción, algunos dicen que todo ya está siendo preparado para este templo y puede ir rápido, en menos de un año. Incluso si eso es cierto, bajo la actual situación política todavía no podrían abrirse camino en el Monte del Templo sin la aprobación de los árabes o una fuerte respuesta beligerante de oposición. El control y el poder árabes deben romperse en primer lugar, y eso no va a suceder sin una guerra, probablemente la futura guerra del Salmo 83 como la anterior.

D- Abominación Desoladora – La Gran Tribulación comienza 30 días (como en los 1290-1260 días) después de que la Abominación de la Desolación se levante en el Monte del Templo (Mc 13:14). La abominación se refiere a la imagen de la estatua de la bestia que se erige para la adoración (Apocalipsis 13:14). Al mismo tiempo, los sacrificios del Tercer Templo son detenidos por el Anticristo. Esta es otra profecía no cumplida ya que sólo el Anticristo puede lograr esto y él aún no está aquí.

E-Gran Tribulación – Esta es la más obvia y conocida. Según Daniel 9:27 = Mateo 24:21, Jesús debe regresar después de un período de “Gran Tribulación”. Durante esta Gran Tribulación, el Anticristo gobernará sobre el mundo durante 42 meses (Rev. 13). Él obligará a todos los no salvos (Apocalipsis 13: 8) a tomar una marca en su mano derecha o frente durante ese tiempo. Claramente, no estamos en la Gran Tribulación y ninguna marca de la bestia ha sido emitida todavía.

F- El Rapto – Finalmente el rapto viene después de la Gran Tribulación, pero claramente no para salvar a nadie de cualquier amenaza en la tierra como los Cristianos suponen que es su propósito. Llega justo a tiempo para que los fieles sean “recompensados” (Ap 11:18) con cuerpos eternos glorificados (1Co 15:52) para que puedan gobernar por todo el Reinado Milenial de 1000 años junto con aquellos en la primera resurrección (Rev. 20: 4-5).

G- La IRA de Dios / 7 Tazones – Los siete cuencos de la ira de Dios caen inmediatamente cuando los fieles se van temporalmente al cielo (Ap 15: 5-8) (como la cena de la boda del cordero), tal como Jesús describió al decir que sería Justo como en los días de Noé y Lot, cuando uno es tomado (el justo) y uno queda (el impío).

H- La Segunda Venida – Finalmente, Jesús “regresa a la tierra” en Yom Kippur / El Día del Señor para pelear la Batalla de Armagedón (Apocalipsis 19: 11-21). Él trae consigo a los santos arrebatados y resucitados de la cena de bodas del cordero (Apocalipsis 19: 9) en el cielo (Ap 15: 5-I- Luego reinan para el Milenio.

Sin embargo, la lista anterior incluye el “Evento A” de mi explicación anterior: la guerra del Salmo 83. Hasta que veamos ese evento, el mapa del tiempo final / siete años finales no ha comenzado. Esto significa que todavía podríamos tener años o incluso una década (o dos?) Antes de que los eventos del fin del tiempo comiencen y terminen con el regreso de Jesús.

Ciertamente, mientras no se cumpla, tenemos un buen mínimo de siete años antes de que Jesús pueda volver, que es la duración de la 70ª semana de Daniel, en la que todos los eventos mencionados arriba deben tener lugar.

Tim McHyde

Fuente: End Times Headlines
Teólogo explica por qué Jesús no vendrá pronto y demuestra cuánto habrá que esperar Teólogo explica por qué Jesús no vendrá pronto y demuestra cuánto habrá
que esperar Reviewed by Antesala Del Fin on marzo 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

//