El Papa Francisco en crisis : “Hay momentos en que Dudo de la Existencia de Dios”

hhhhhhhhhhhhhh

En su primera entrevista con un periódico alemán, Francisco habla sobre sus dudas religiosas, el peligro del populismo y el año 2017.

Francisco en una entrevista con Die Zeit, que aparece el jueves entrega una mirada crítica a la fe. Cuando se le preguntó si experimenta también momentos en los que dudaba de la existencia de Dios, el respondió: “Sé lo que son los momentos vacíos.” Pero la crisis también es una oportunidad para crecer:

“Una fe que no se caiga en la crisis (…) permanece infantil.” “Hay momentos en que dudo de la existencia de Dios”

El Mismo Francisco experimentó lo mismo que creyentes ordinarios. “No lo veo como algo especial”, el líder de más de mil millones de católicos en todo el mundo, dice:

“Soy un pecador y soy falible.” Cada especie de culto del Papa Francisco concedió un lugar al rechazo. “No debemos olvidar que la idealización de un hombre es siempre un tipo subliminal de la agresión. Si yo sería idealizado, me siento atacado”, dice en una entrevista con EL TIEMPO, que tuvo lugar en el Vaticano a finales de febrero. Es la primera entrevista que Francisco dio un periodista alemán durante su mandato de cuatro años.

El Papa expresa su preocupación por el aumento del populismo en las democracias occidentales: “El populismo es el mal y termina mal, como lo ha hecho el siglo pasado que lo mostró,” dice Francisco. “El populismo significa usar a la gente”, que siempre se necesita un Mesías, y también la justificación de la necesidad de preservar la identidad de las personas.

Uno de los problemas que el Papa se refirió a la creciente escasez de sacerdotes en muchos países, por ejemplo en Alemania. La iglesia es desafiada y debe hacer frente a este y otros problemas también sin miedo. es la tarea de la teología es hacer la investigación. “La verdad es que, no debemos tener miedo,” dijo Francisco, “los temores cierran puertas. La libertad las abre. Y si la libertad es pequeña, se abre al menos una pequeña ventana.”

Además, Francisco expresa en la entrevista sobre el celibato, la ordenación de hombres casados ​​a la hostilidad en contra de su persona y tambien al respecto de ser invitado a visitar el “año de Lutero” en Alemania.

Fuente: Zeit DE
El Papa Francisco en crisis : “Hay momentos en que Dudo de la Existencia de Dios” El Papa Francisco en crisis : “Hay momentos en que Dudo de la
Existencia de Dios” Reviewed by Antesala Del Fin on marzo 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

//