Mensaje Póstumo Piloto del Avión del Chapecoense Causa Polémica en las Redes Sociales







El paraguayo Gustavo Encina, piloto de Lamia, formaba parte de la tripulación del avión que transportaba al equipo de Chapecoense al juego en Medellín. Su último mensaje en Facebook, publicado horas antes de la tragedia que terminaría con su vida generó polémica en la prensa de habla hispana.

Publicado el domingo, el mensaje se trata de una reflexión sobre la vida, aunque para algunos se trató de una “profecía” de lo que habria de suceder. El representante de la empresa boliviana Lumia acostumbraba escribir en la red social acerca de su fe en Jesús y de la importancia que eso tenía en su vida. Su mensaje decía:

“Bun día! ¿Hacia dónde mirás en tu vida? ¿Atrás o adelante? Que el Señor te de la gracia de soltar las cosas, aún aquellas que consideras preciosas en esta vida, y te permita mirar para adelante, donde Cristo te espera para un encuentro glorioso que te abrirá las puertas de la eternidad”.

El mensaje fue reproducido centenas de veces por sus amigos y personas que deseaban sus condolencias a los familiares del piloto. Para muchos es una declaración de fe y de esperanza de un seguidor de Cristo. Sin embargo, para algunos medios de comunicación se trató de una “previsión” del accidente, lo que generó polémica. La familia terminó borrando la publicación de la red social.

En las primeras horas después del accidente, el nombre de Encina fue vinculado por la prensa colombiana como el piloto del avión. Posteriormente, la empresa aclaró que el estaba en el equipo de apoyo y la aeronave estaba siendo condicida por Miguel Quiroga, también paraguayo.

En otra publicación reciente, Encina mostró que simplemente le gustaba pensar acerca de la eternidad. Él había escrito:

“¡Buenos días!
¿Pensaste en el cielo? La Biblia habla de una estrecha puerta para llegar. No es la religión, la moral ni las buenas obras.
Es Jesús, quien pone sus condiciones que deben cumplirse. ¿Estás listo? Bendiciones.”

Luego de los testimonios de los supervivientes, las investigaciones del accidente trabajan con dos teorías principales, una es la energía eléctrica y otra la falta de combustible. Las autoridades ya encontraron las cajas negras del avión, pero aún no ha habido un comunicado oficial al respecto.

Fuente: Gospel Prime






Mensaje Póstumo Piloto del Avión del Chapecoense Causa Polémica en las Redes Sociales Mensaje Póstumo Piloto del Avión del Chapecoense Causa Polémica en las
Redes Sociales Reviewed by Antesala Del Fin on diciembre 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//