Un misterioso sonido procedente del fondo del mar desconcierta a un pueblo de Canadá

Imagen ilustrativa
(Noticias-ASDF). - Cazadores de la remota localidad de Igloolik, situada en Nunavut, en el norte de Canadá, están desconcertados por un extraño sonido que, supuestamente, procede del fondo del mar, informa CBC News. Según ellos, se trata de un "zumbido", "silbido" o "pitido" indefinible que desde el pasado verano emana del agua en el Estrecho del Fury y del Hecla a unos 120 kilómetros de Igloolik.

Paul Quassa, miembro de la Asamblea legislativa local, admite que desconocen la causa de este sonido que asusta a los animales. "Esta una de las áreas principales de caza en verano y en invierno" -explica Quassa- porque hay una polinia, un espacio abierto de agua rodeado de hielo "abundante de mamíferos marítimos". Sin embargo, este verano apenas hubo alguno debido a este sonido raro y misterioso, se lamenta.

Los activistas medioambientales y los vecinos locales manejan diferentes explicaciones del enigmático sonido, entre las que figuran los cascos de buques que navegan por la zona o actividades deliberadas de Greenpeace destinadas a salvar los animales asustándolos con el silbido. Sin embargo, la organización descarta las acusaciones y Quassa admite que no vieron "ninguna embarcación que pusiera ningún objeto en el agua".

Otra hipótesis apunta a las actividades de la corporación minera de hierro Baffinland, que efectúa estudios de sonar en el golfo cercano de Steensby. Sin embargo, la compañía asegura en declaraciones a CBC News que no tiene ningún equipamiento en el agua.

Las autoridades locales y las Fuerzas armadas de Canadá, que también investigan el caso, admiten que, por ahora, "no tienen ninguna pista" para averiguar el origen del sonido y las consecuencias que este pueda provocar en la fauna de la zona.

En cadena los dolores de parto, más como los días de Noé muchos NO ENTENDIERON, hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, Así hoy, ¡MUCHOS NO ENTIENDEN! Mateo 24:37-39.

Fuente: RT
Un misterioso sonido procedente del fondo del mar desconcierta a un pueblo de Canadá Un misterioso sonido procedente del fondo del mar desconcierta a un
pueblo de Canadá Reviewed by Antesala Del Fin on noviembre 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//