Sahar Elbaz, el soldado israelí que eliminó él solo a cuatro terroristas



(Noticias-ASDF). - El sargento. Sahar Elbaz realizó un largo camino desde su casa en 2014, cuando fue a Gaza.

Elbaz hizo aliá de los EE.UU. en 2012. Dos años más tarde, se integró como parte de la brigada Givati de las FDI, que se enfrentaba a una situación de pesadilla cuando su unidad fue atacada por terroristas en Rafah.

El soldado solitario ignoró las órdenes de su comandante de ponerse a cubierto y devolvió el fuego, superando un atasco en su arma para eliminar a cuatro de cinco terroristas.

Elbaz fue uno de los cinco soldados en recibir mención a Jefe de Estado Mayor en la Operación Margen Protector, que le fue otorgado por su valentía, ingenio y fortaleza - y que ahora está siendo galardonado con el Premio Bonei Zion Nefesh BaNefesh 2016.

El valiente joven relató sus experiencias en una entrevista en canal 10 el martes por la noche.
"Estaba en una posición en la que yo era el único que estaba expuesto a los disparos, cuando de repente cinco terroristas me atacaron con fusiles Kalashnikov y lanzaron granadas", declaró Elbaz. "Mientras disparaba en respuesta al ataque, mi arma se atoró, lo que superé gracias a ejercicios y entrenamiento."
"Fulminé a cuatro de cinco terroristas; el quinto fue encontrado en una mezquita cercana, donde fue muerto por otro soldado", agregó.

Elbaz dice que se toparon con los terroristas a unos dos o tres metros de él y que no puede explicar cómo sobrevivió cuando estaba tan cerca de la muerte.

Dijo que, al igual que se le dijo durante el entrenamiento, "hasta que no te encuentres en un enfrentamiento real, no sabes si estás hecho para manejar un incidente de este tipo".

"Pero le lo he demostrado a mí mismo - Vine a Israel, y lo hice para el beneficio del país".

Los padres de Elbaz permanecen en los EE.UU, pero tiene dos hermanas que viven en Israel.

Se espera que el premio ayudará a alentar a sus padres a hacer aliá.

"Echo de menos a mis padres, y yo sabía que iba a dejar de verlos, pero esperamos que pronto regresar a Israel", dijo.

Y es que recordamos aquí las palabras del Salmo 91:7-9, donde se cumplen perfectamente como toda la palabra de nuestro Dios.
Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

Fuente: Estado de Israel
Sahar Elbaz, el soldado israelí que eliminó él solo a cuatro terroristas Sahar Elbaz, el soldado israelí que eliminó él solo a cuatro terroristas Reviewed by Antesala Del Fin on noviembre 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//