Científicos alertan que el mundo está a punto de congelarse y dar paso a un Mega Terremoto


(Noticias-ASDF). - El meteorólogo y astrofísico británico Piers Corbyn predice que el planeta Tierra se encontrará en los próximos años a una mini edad de hielo que recibirá consecuencias negativas para el planeta, explica el diario británico ‘Express’.

Estudios actuales indican que la actividad solar está reduciendo velozmente que en cualquier otro momento de la existencia. Los científicos aceveran que esta tendencia seguirá durante los próximos 4 años, arribando a un mínimo entre 2019 y 2020, y que tendrán que pasar hasta 15 años para que el sol logre tener una actividad normal.

“Nos encontramos ante un declive de la actividad solar y estamos dirigiéndonos hacia un período de más inactividad. Esto puede causar un cambio en las corrientes en chorro de la atmósfera y que se desplacen hacia el sur, provocando que se enfríen las latitudes templadas, en donde se encuentran Europa, Reino Unido y América del Norte”, llama la atención el experto.

Corbyn señala que, como consecuencia,”las temperaturas bajarán, lo que conducirá a la congelación del agua del océano y a la formación de hielo en las costas de Europa”. “Esperamos que se produzca una mini era glacial”, imagina.

El meteorólogo ha subrayado que hay una relación entre estas grandes modificaciones en la actividad solar y el surgimiento de fuertes terremotos a causa de una reducción en la fuerza de los campos magnéticos que existe alrededor de la Tierra. Conforme a su analisis, “Japón, EE.UU., Filipinas y las regiones propensas a los terremotos de Oriente Medio y Asia están a punto de ponerse en alerta máxima”.

Una reducida cantidad de llamaradas solares se relaciona con un período de reducida atracción magnética sobre la superficie de la Tierra, lo cual frena el movimiento de las placas tectónicas y genera que una gigante presión se rejunta por debajo de la cortezaterrestre. El producto de esto, explica Corbyn, es similar a una olla a presión en la que cualquier movimiento reducido es capaz de desatar un enorme terremoto masivo.

Fuente: RT
Científicos alertan que el mundo está a punto de congelarse y dar paso a un Mega Terremoto Científicos alertan que el mundo está a punto de congelarse y dar paso
a un Mega Terremoto Reviewed by Antesala Del Fin on noviembre 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//