Vaticano Oscuro: El Coliseo Romano está exhibiendo el Toro de Nimrod y parte del Templo de Baal


(Noticias-ASDF). - Si pensaron que tener el “Arco de Baal” en la ciudad de Nueva York era una mala noticia, esperen a leer lo que están haciendo en la ciudad de Roma.

Revivieron en el Coliseo de Roma algunos de los tesoros de Siria e Irak, concretamente de Palmira, Ebbla y Nimrud, destruidos o dañados durante la guerra o por la furia del terrorismo. La exposición se llama «Renacer de las destrucciones» y abrió sus puertas hasta el 11 de diciembre.

Gracias a una reconstrucción a escala real realizada en Italia, es posible ver tres monumentos destruidos o dañados: El Toro androcéfalo que ya no existe del Palacio Noroeste de Nimrud (Irak), la Sala de Archivo de Ebbla (Siria) que custodiaba 17.000 tablillas cuneiformes y que se encuentra en grave estado de abandono, o una parte del techo destruido del milenario templo de Baal en Palmira (Siria).

La muestra fue inaugurada el 6 de octubre por el presidente italiano, Sergio Mattarella. “Queremos estar entre los constructores y los reconstructores que no aceptan la victoria de los destructores de una cultura que pertenece a la humanidad entera, más allá de los pueblos que se ven privados por la violencia y el terrorismo”, sostuvo Rutelli ante la prensa durante la presentación del proyecto en Roma. El titular de Encuentro de Civilizaciones detalló que el megaproyecto demandó “dos años de trabajo maravilloso, realizado por empresas y estudiosos italianos”.

“Italia está a la vanguardia de la cultura”, subrayó antes de explicar que se verá “algo nunca visto”.

Se trata, dijo, de “la reconstrucción de piezas afectadas por la trágica ola iconoclasta. Pensé que ese proceso era irreversible”.

Resulta imponente el Toro androcéfalo de Nimrud, de cinco metros, la primera capital del imperio asirio. Decoraba originalmente la pared de la fachada externa de la sala del trono del Palacio Noroeste del rey Assurnasirpal II. Su objetivo era ahuyentar las fuerzas enemigas contra la residencia del soberano. La obra fue destruida en la primavera de 2015, cuando el estado islámico abatió con explosivos buena parte de este edificio histórico.

El templo de Baal fue destruido completamente por las milicias terroristas del Daesh en el verano de 2015. Se ha reproducido parte del techo del templo dedicado a la deidad suprema de Babilonia. La tercera obra reconstruida, la Sala del Gran Archivo de Ebbla, contenía documentos muy importantes, entre ellos el Tratado internacional entre Ebbla y la ciudad de Abarsal, que constituye «el primer tratado internacional de la historia».

Regreso a la Adoración de dioses de la antiguedad:

Desde tiempos antiguos, Nimrod y los distintos dioses paganos estaban basados en una representación híbrida entre animal-hombre.

En este caso, el toro con cabeza humana que también tiene alas es conocido como “lamassu”. Según distintas fuentes, las estatuas de lamassu pueden encontrarse en Irán, Londres, Paris, Baghdad y Nueva York ya que han sido reconstruidas y se pueden ver en los museos de aquellas ciudades.

Sin embargo, no solo la estatua esta ligada a Nimrod. La ciudad donde la estatua de lamassu estuvo erguida lleva el nombre de “Nimrud”, y según creen los expertos, el nombre de la ciudad “Nimrud” proviene del personaje Bíblico “Nimrod”.

Es decir, claramente no solo han reconstruido estas imagenes una vez adoradas por los habitantes de estas ciudades babilónicas, sino que han abierto la puerta a la adoración en la actualidad a dioses paganos a los cuales Dios en su Palabra llama “abominación”.

Fuente: End Time Headlines
Vaticano Oscuro: El Coliseo Romano está exhibiendo el Toro de Nimrod y parte del Templo de Baal Vaticano Oscuro: El Coliseo Romano está exhibiendo el Toro de Nimrod y
parte del Templo de Baal Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//