Turquía Expulsa a los Cristianos porque son “Una Amenaza para el País”



(Noticias-ASDF). - El gobierno turco está deportando obreros cristianos extranjeros que trabajan en el país, afirmando que sus actividades religiosas se consideran “amenazas” para el país. El argumento es similar a la utilizada por Rusia desde que entró en vigor nuevas leyes “anti-terroristas”.

A principios de octubre, el gobierno de la ciudad de Izmir detenida la pareja de pastores estadounidenses Andrew y Norine Brunson y les negó el acceso a abogados consulares. Funcionarios del Servicio de Inmigración, dependiente del Ministerio del Interior insisten en que ofrecen “riesgo para la seguridad nacional”, pero no especificó cómo ocurre esto.

De acuerdo con el diario cristianos , los misioneros vivían en Turquía durante 20 años, la conducción de un pequeño ministerio llamado la Iglesia de la resurrección de Izmir.

En abril, la pareja pidió a renovar sus visas de residencia, pero no recibió respuesta hasta el 7 de octubre. El correo llegó una citación para presentarse a una estación de policía y para tomar hasta sus pasaportes con ellos. Así eran prisioneros que llegaron a la escena.

Además de Brunson, varios misioneros extranjeros fueron expulsados de Turquía en los últimos meses. Otro caso reciente que llamó la atención fue el canadiense David Byle, que no tenía la visa renovada y terminó siendo expulsado, acusado de representar “peligro para el orden público”. Al parecer, en ambos casos, la única actividad que se realice para ellos que podrían representar una “amenaza” es la predicación del Evangelio.

Después del intento de golpe fracasó , el primer ministro, Recep Erdogan, dio fuertes indicios de que el país quieren volver a ser oficialmente musulmán, que fue abolida en 1923 con la fundación de la Turquía moderna. En la última década, el gobierno turco ha construido cerca de 9.000 mezquitas, de acuerdo a datos oficiales. En el mismo tiempo, se está restringiendo cada vez más los servicios cristianos.

La persecución feroz revela cómo los cristianos en Turquía son tratados como segundo – los ciudadanos de clase. Varios de sus derechos se les niega y cuando los atacan iglesias las autoridades no toman ninguna acción .

Los cristianos representan sólo el 0,2% de los 75 millones de habitantes del país. estimado de 90.000 armenios católicos, 25.000 católicos, ortodoxos sirios 20.000, 15.000 rusa ortodoxa, evangélica 7.000, 3.000 y 2.500 iraquíes caldeos ortodoxa griega una. Además, hay 20.000 Judios.

Fin del Estado laico

El temor de los líderes cristianos es que Erdogan puede terminar pronto con el concepto de la Estado laico, desde que fue establecida por Mustafa Kemal Ataturk uno de los fundamentos de la moderna Turquía, después del final del Imperio Otomano. Al confirmar las previsiones recientes, el presidente turco va a imponer la ley islámica en el país , lo que significaría que cualquier no – musulmán puede quitar la vida, acusados de ser “infiel”.

Pastor Ian Sherwood, que ha vivido durante décadas en Estambul, siendo actualmente responsable del Memorial de Crimea Iglesia Anglicana, dice que la comunidad cristiana está “alarmado” después de las últimas novedades.

Bajo Erdogan, el Islam en Turquía llegó a ocupar un espacio prominente y con ello crear un clima de temor en los cristianos. Para él, está claro “una tendencia creciente de la intolerancia hacia los no musulmanes.” Narra, por ejemplo, que los jóvenes musulmanes irrumpieron en el patio de la iglesia gritando ‘Allahu Akbar’, una especie de grito de guerra, común en los ataques terroristas en todo el mundo.
“No soy optimista sobre la situación de los cristianos en Turquía”, dice Sherwood. Afirma que muchos cristianos están hablando de salir del país.

“Cualquier líder cristiano, si es honesto, va a decir que lo que está sucediendo es bastante alarmante”, subraya. Los temores también que la “guerra contra el cristianismo” en vigor en los países vecinos como Siria e Irak llega a suelo turco de forma permanente.

Fuente: Gospel Prime
Turquía Expulsa a los Cristianos porque son “Una Amenaza para el País” Turquía Expulsa a los Cristianos porque son “Una Amenaza para el País” Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//