Noticia Revoluciona los Medios: Nace bebé con “tres padres”. -México


(Noticias-ASDF). - La explicación de por qué un bebé nace con tres padres se fundamenta en base a la composición de su ADN. Es decir, tiene el ADN normal de su madre y su padre, más una pequeña porción de material genético de una donante. La nueva técnica permite a los padres tener bebés sanos con mutaciones genéticas extrañas, prohibida en Estados Unidos, pero actualmente fue legalizada en Reino Unido. Los expertos destacan que la técnica es el primer paso a una nueva era de la medicina que brindará soluciones para aquellas familias con malformaciones genéticas.

Algunas pruebas anteriores, los bebes de diseño con dos mitocondrias sufrieron un trastorno genético que finalizó con la prohibición su práctica. Aún así, esto no impidió a los padres del bebé, de origen jordano, que recibieran el tratamiento por un equipo estadounidense en México, tomando ciertos recaudos que permitieron asegurarse de que el bebé naciera sin la enfermedad genética de la madre. Ella es quien lleva los genes del síndrome de Leigh, un trastorno letal que perjudica el desarrollo del sistema nervioso.

Estos genes están alojados en el ADN de la mitocondria. En este caso que mencionamos, cerca de 25% de la mitocondria de la madre esta afectada por la mutación que causa la enfermedad. No obstante, ella está sana, pero el síndrome de Leigh fue el causante de la muerte de sus dos primeros hijos. Este fue le motivo por el cual la pareja buscó ayuda del doctor John Zhang. El doctor retiró el núcleo de uno de los óvulos de la madre insertándolo al óvulo de una donante.

El óvulo resultante, con ADN nuclear de la madre y ADN mitrocondrial de la donante, fue posteriormente fertilizado con el esperma del padre. El doctor Zhang creó cinco embriones pero sólo uno se desarrolló de forma normal. Este fue implantado en la madre dando el fruto de su vientre nueve meses después. Pero Bert Smeets, genetista de la Universidad de Maastricht aconseja que el niño debe permanecer bajo control, para asegurarse que con el tiempo no exista una mutación.

Fuente Impacto Evangelistico
Noticia Revoluciona los Medios: Nace bebé con “tres padres”. -México Noticia Revoluciona los Medios: Nace bebé con “tres padres”. -México Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//