Más de 300 mil estudiantes llevarán sus Biblias a las Escuelas para celebrar la Libertad Religiosa


(Noticias-ASDF). - ESTADOS UNIDOS.- Más de 300 mil estudiantes de Estados Unidos están planeando llevar sus biblias con ellos a la escuela el próximo 6 de octubre, para participar de un movimiento cristiano.

Jovenes de varios estados de EE.UU. quieren aprovechar el movimiento “Traiga su Biblia a la Escuela” como una demostración de evangelismo y expresión de libertad religiosa.

El evento nacional es patrocinado por “Focus on the Family”, una organización con sede en la ciudad de Colorado Springs, fundada por el autor y locutor de radio, Dr. James Dobson.

Jim Daly, presidente de ‘Focus on the Family’, dijo a ‘Christian Post’ que este es el tercer año en que su organización prepara el evento, y que ha visto un compromiso cada vez mayor en los estudiantes, lo que expresa como algo “inspiridar”.

“En 2014, cerca de 8000 estudiantes participaron. Sin embargo, en 2015, ese número se expandió a más de 155 mil estudiantes en todos los estados de la nación” dijo Daly.

“Es muy bueno ver participantes de segundo y tercer año que ya están dando frutos. Es el caso de un estudiante llamado Carson, del estado de Indiana, que inició un grupo de estudio bíblico en su escuela el año pasado.”

Daly también contó a Christian Post que celebrar la libertad religiosa es uno de los objetivos del movimiento, llamandolo de “una iniciativa para la libertad religiosa de los alumnos, desde jardin de infantes hasta la facultad”.

“En este día, ellos celebran la libertad religiosa y comparten el mensaje de esperanza de Dios, realizando un sencillo acto: traer sus biblias a la escuela y hablar de ella con sus amigos, antes y después de clases” continuó Daly.

“Infelizmente, muchas escuelas estan inculcando a los niños la idea de que ellos deben esconder su fe. Así que pienso que la respuesta exponencial entre los jovenes debe ser el poder celebrar su fe como algo positivo. Y también podrán ver que están unidos a millares de otros jovenes en todo el país.”

Cuando lo consultaron acerca de cuales eran sus expectativas respecto a esta edición del evento, Daly respondió que espera alentar a los estudiantes a que expresen su fe, incluso en el ambiente escolar.

“En muchas de las noticias que leemos son sobre cómo se les ha prohibido a los estudiantes leer sus biblias, y es posible que los administradores piensen que simplemente estaban cumpliendo la ley” dijo Daly.

“Pero en realidad, los alumnos tienen todo el derecho de expresar su fe en la escuela, mientras que ellos no estén perjudicando la clase. Un evento como este puede ayudar realmente a los administradores de las escuelas a respirar aliviados, porque no tendrán que observar a los alumnos todo el tiempo, cuando se trate de cuestiones de libertad religiosa”.

Fuente: Guiame
Más de 300 mil estudiantes llevarán sus Biblias a las Escuelas para celebrar la Libertad Religiosa Más de 300 mil estudiantes llevarán sus Biblias a las Escuelas para
celebrar la Libertad Religiosa Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//