Estado Islamico busca generar el apocalipsis musulman en una guerra contra Estados Unidos


(Noticias-ASDF). - Las fuerzas especiales del ejercito de los Estados Unidos han rodeando la ciudad de Dabiq, un sitio poderoso yihadista en Siria, que según un antigua profecía islámica, será el lugar donde se llevara a cabo la batalla final que generará el surgimiento del apocalipsis, informa True News.

Dabiq es una ciudad en el norte de Siria, ésta se encuentra a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo y 6 kilómetros al sur de la frontera de Siria con Turquía.

Según el censo del 2004 esta ciudad tiene 3364 habitantes. Sin embargo el valor simbólico de la ciudad es más fuerte que su supuesta debilidad estratégica para el Estado Islámico, comparandose con otras ciudades bajo su control, como Raqa en Siria y Mosul en Irak.

En la escatología islámica, se estima que Dabiq es una de las dos probables localidades para una batalla épica entre los invasores cristianos y los musulmanes, que se definirá con una victoria musulmana y desatará el comienzo del fin de los tiempos.

Para resumir, para algunos musulmanes, Dabiq es la versión islámica del Armagedón del cristianismo. En si, los musulmanes consideran que el profeta Mahoma predijo hace unos 1300 años que “la última hora no vendrá” hasta que el ejército islámico no haya derrotado a “los romanos” en aquel sitio.

Los suníes, incluidos los yihadistas del Estado Islámico, disciernen el antiguo texto islámico en referencia a EE.UU. como la versión actual del Imperio Romano.

Siguiendo esa linea, tal texto e idea se ha transformado en una parte fundamental de la filosofía del Estado Islámico.

Mientras que los yihadistas se encuentran bajo un feroz bombardeo desde el aire e intentan frenar la marcha de las fuerzas de EE.UU. y Turquía que están camino a Dabiq, la ciudad se ha transformado en el escenario de un grito de guerra desarrollado por el Estado Islámico.

Fuente: RT
Estado Islamico busca generar el apocalipsis musulman en una guerra contra Estados Unidos Estado Islamico busca generar el apocalipsis musulman en una guerra
contra Estados Unidos Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//