Estado de Emergencia en Estados Unidos por la llegada del Huracan de la Muerte Matthew


(Noticias-ASDF). - MIAMI, Florida – El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo este pasado lunes durante la tarde que regirá un estado de emergencia en todas las ciudades a causa del posible paso del huracán Matthew.
La orden fue emitida como precaución en la posible hipotesis de que sean necesarios los recursos para desalojos y refugios.

“He declarado estado de emergencia en todos los condados de Florida debido a la severidad y magnitud del huracán Matthew”, detalló Scott en su perfil de Twitter.

Ademas el gobernador agregó que “aunque no se proyecta que el huracán tenga un impacto directo en Florida, todos sabemos cuán rápido la dirección de estas tormentas pueden cambiar”.

Como contenido de las consejos, las autoridades solicitan drasticamente a la comunidad a que desaloje de inmediato el lugar donde se encuentren si es que se emite el pedido de rápida evacuación.

“Una vez el tiempo severo llegue, nuestros socorristas no podrán rescatarlo hasta que el tiempo no se calme”, advirtió Scott.

Hasta ahora, Matthew se encuentra a unas 225 millas al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y se desplaza a tan solo siete millas por hora, habiendo dejado ya 7 muertos.

A las 5:00 de la tarde del lunes, el Centro Nacional de Huracanes enfatizó nuevamente a presentar el cono de probabilidad tocando la costa este de Florida en algún momento durante el jueves en la noche o el viernes en el transcurso de la mañana.

Matthew continúa como huracán categoría 4 con vientos constantes de 140 millas por hora y ráfagas de mayor intensidad.

“Nos estamos preparando para lo peor y esperando por lo mejor… No estamos tomando ningún riesgo”, finalizó el gobernador de Florida.

Fuente: Univision
Estado de Emergencia en Estados Unidos por la llegada del Huracan de la Muerte Matthew Estado de Emergencia en Estados Unidos por la llegada del Huracan de la
Muerte Matthew Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//