El Papa Francisco se Emocionó al oír del Casamiento de dos Monjas



(Noticias-ASDF). - El Papa Francisco se mostró alterado al oír la noticia de que dos ex monjas se unieron en matrimonio en una ceremonia civil en Italia, dijo el viernes el Secretario de Estado del Vaticano el Azobispo Angelo Becciu.

“¡Cuánta tristeza se pudo observar en el rostro del papa cuando le leí la noticia del casamiento de dos monjas!” escribió Becciu en Twitter.

Federica es Isabel fueron unidas en matrimonio civil en el norte de Italia el mes pasado, aprovechando una ley recientemente aprobada que le ofrece reconocimiento legal a parejas homosexuales — uno de los últimos países occidentales en hacerlo.

La pareja, la cual no dio a conocer sus apellidos, le dijo al diario La Repubblica el viernes, que se habían enamorado sirviendo como misioneras en Guinea-Bissau, un país en África occidental.

Federica, de 44 años, es de Italia e Isabel, de 40, viene de Sudamérica.

Afirman que podrían haber hecho lo que otras monjas hacen y continuar viviendo juntas en el convento mientras esconden su relación, pero dicen que eso hubiera sido “falso”.

“Hay muchos casos como el nuestro donde sacerdotes o monjas ocultan sus relaciones con hombres o mujeres” dijo la pareja, agregando que no habían recibido ayuda al dejar su orden religiosa.

“Nos sentimos solas, es más, nos sentimos abandonadas”

La Conferencia de Obispos Italianos salió duramente a oponerse a la ley de Union Civil del gobierno, argumentando que menoscaba el estado tradicional de las familias.

Sin embargo, se desconoce si la tristeza de Francisco ante la noticia del casamiento de las monjas, se debió a que no le agradó el accionar de las monjas o si la misma se debía a que ellas se sintieron abandonadas por la iglesia que él representa.

La Iglesia Católica enseña que la homosexualidad no es pecaminosa sino que el acto lo es, y que los homosexuales deberían tratar de ser castos. Sin embargo, el Papa Francisco dijo en junio que los Cristianos y que la Iglesia Católica Romana deberían buscar el ser perdonados por los gays por la forma en que los han tratado.

“(Las personas Gay) no deberían ser discriminadas. Deberían ser respetadas, acompañadas por los pastores” dijo el Papa a los periodistas.

Aquí esta el mensaje de Twitter del Arzobispo Becciu:

https://twitter.com/AngeloBecciu/status/784424307460112384

Fuente: Charisma News
El Papa Francisco se Emocionó al oír del Casamiento de dos Monjas El Papa Francisco se Emocionó al oír del Casamiento de dos Monjas Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//