CNN despide a Cristiano por pedir a sus colegas que “No usen el nombre de Dios en vano”

 



(Noticias-ASDF). - Un productor de televisión que fue despedido de la emisora norteamericana CNN ha denunciado a la empresa bajo las acusaciones de discriminación racial y religiosa. Omar Butcher, que es un hombre de color y cristiano, dijo que fue perjudicado en su trabajo después de corregir a sus colegas para que no digan palabras que ridiculicen su fe.

El proceso fue iniciado por Butcher contra la filial de la emisora en Atlanta, en el estado de Georgia, según afirman los documentos presentados al sitio Daily Mail. En los archivos, el se describe como un americano de color y devoto. Trabajó en CNN desde julio de 2010 y julio del año pasado, cuando fue despedido.

Butcher dijo que se volvió blanco del sarcasmo de algunos miembros de su equipo luego de pedirles no usar “lenguaje profano”, como “Maldito Dios”. También pidió a sus colegas que no “tomasen el nombre del Señor en vano” delante suyo.

Cuenta que después de haber dado su opinión, sus colegas del trabajo intensificaron el uso de dichas expresiones para incomodarlo todavía más.

El productor tambien afirma que perdió oportunidades de promosión por causa de su raza. Cuenta que era frecuentemente elogiado por su trabajo en la empresa, sin embargo, solo los colegas blancos eran promovidos.

En 2011, otro productor – blanco y con menos experiencia – fue promovido para el cargo que Butcher pedía a sus supervisores. “El sr. Butcher ni siquiera fue entrevistado para el puesto”, afirman los documentos.

En otra situación, la función deseada por Butcher fue atribuída a uno de sus aprendices – una persona blanca y sin experiencia relevante. Mientras que el productor de color venía siendo elogiado por sus resultados y calidad.

Butcher está denunciando a la CNN por discriminación racial y religiosa, despues de quejarse acerca del ambiente de trabajo hostil. Su abogado solicita la reintegración de su posición anterior y el pago compensatorio por salarios futuros, beneficios e indemnaciones.

Fuente: Guiame
CNN despide a Cristiano por pedir a sus colegas que “No usen el nombre de Dios en vano” CNN despide a Cristiano por pedir a sus colegas que “No usen el nombre
de Dios en vano” Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//