Cientificos y Arqueologos hacen historia al desenterrar por primera vez la tumba de Jesucristo


(Noticias-ASDF). - Los cientificos y especialistas en arqueología han hallado una gran cantidad de material de relleno bajo una lámina de mármol reubicado en 1555 en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, según comenta la revista ‘National Geographic’.

“Se llevará a cabo un prolongado análisis científico, pero finalmente podremos ver una superficie de la roca original donde, según la tradición, fue puesto el cuerpo de Cristo”, ha descrito el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica Fredrik Hiebert.

Dicha plataforma funeraria se encuentra actualmente en el Edículo, una pequeña capilla de mármol. El Edículo actual fue re-edificado aproximadamente entre 1809 y 1810 teniendo en cuenta el estudio de un arquitecto griego.

Las labores de restauración los efectúa un equipo liderado por Antonia Moropoulou, una reconocida especialista de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

Los científicos consideran que el acceso a la tumba ayudará a explicar la causa de porque Helena, la madre del emperador romano Constantino, impulsó que esta tumba era la habitación final de Jesucristo tras identificarla mediante unas excavaciones en el año 326.

https://twitter.com/HermetoPacual/status/791858914396692480

Fuente RT
Cientificos y Arqueologos hacen historia al desenterrar por primera vez la tumba de Jesucristo Cientificos y Arqueologos hacen historia al desenterrar por primera vez
la tumba de Jesucristo Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//