Científicos aseguran que algunas cartas de la Biblia niegan que Jesucristo era divino



(Noticias-ASDF). - Unas epístolas probablemente escritas por personas pertenecientes a la familia de Jesús aparecidas pocos años luego de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo, este analisis ha sido señalado un profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, en una video-investigación denominada ‘La familia secreta de Jesús’.

El Evangelio de Marcos asi tambien el Evangelio de Mateo confirman que Jesús tenía cuatro hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas -no el traidor, sino otro) y nombran también a varias hermanas. Cientificamente en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas no hay ningun fundamento sobre la divinidad de Jesús, sostiene el académico.

“La Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano”, describe Tabor.

“No menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso”, agrega.

Uno de los libros cristianos más antiguos, la ‘Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles’ (o ‘Didaché’), narrada en los tiempos en que la familia completa de Jesús se encontraba con vida, recomienda continuar la doctrina más que a la persona en sí. El ‘Didaché’ tampoco incluye ninguna base sobre el nacimiento virginal ni a la resurrección, y presenta a Jesús como un siervo de Dios. No obstante, en sus primeros días la Iglesia desarrolló otra narración de Jesucristo, considera el científico.

La epístola de Judas de la Biblia enseña que las personas que conocían a Jesús consideraban que estaba cada vez más cansadas de que sus seguidores repitieran mensajes sobre su divinidad, según Tabor. “Está muy preocupado y habla con un pequeño grupo que le escuchaba. Creo que en realidad Judas dice que no escuchen todas esas cosas nuevas y que luchen duramente por la fe original que se les entregó”.

Fuente RT
Científicos aseguran que algunas cartas de la Biblia niegan que Jesucristo era divino Científicos aseguran que algunas cartas de la Biblia niegan que
Jesucristo era divino Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//