Camino al Falso Mesias: Recrean la antigua libación de agua que revive parte del Servicio del Templo


(Noticias-ASDF). - El miércoles, el tercer día intermedio de la semana de vacaciones de Sucot,se vió a los Cohanim (Judios de la casta sacerdotal) vestidos con el atuendo ceremonial y utilizando utensilios creados especialmente para su uso en el tercer templo, esto llevó a la tercera representación anual de la libación del agua de gozo , ceremonia que fue una vez parte del servicio del Templo.

En los tiempos del Templo, una libación de agua se hizo junto con el derramamiento de vino en el servicio de la mañana en los últimos seis días de la fiesta de Sucot una semana de duración.

Los Cohanim descendientes de la casa hasta el Shiloaj primavera en la base del monte Moria, donde llenó el matraz con tres de registro de agua de manantial (aproximadamente dos pintas) y volvió al templo.

Dos Cohanim luego ascendieron al altar de piedra en el patio interior del templo, la colocación de dos copas de plata en la esquina suroeste. Una Kohen vierte el agua del frasco de plata, mientras que el segundo Kohen vierte simultáneamente vino de la segunda taza, ambos líquidos que fluye en los agujeros en el altar preparado especialmente para esta ceremonia.

Las ramas de sauce estaban dispuestos en las cuatro esquinas del altar. Toda la ceremonia fue acompañada por ráfagas de trompetas de plata.

Este año, la reconstrucción se inició en la Torre del Centro David donde Visitantes y los Cohanim, acompañados de una gran multitud de espectadores festivos, descendieron a pie a la Shiloah primavera en un valle en la base del Monte del Templo, llenando el frasco de plata creado por el Instituto del Templo para su uso en el tercer templo.

La procesión, al igual que la ceremonia original del Templo, fue acompañado por explosiones de trompetas de plata, también del Instituto del Templo.

Los Cohanim luego ascendieron a la Sinagoga Hurva en la Ciudad Vieja de Jerusalén, dirigido por el rabino Israel Ariel, director del Instituto del Templo.

Un modelo de madera del altar y otros elementos del templo se utilizaron para la recreación en el patio de la sinagoga.

Aunque no es una obligación explícitamente en la Torá, la libación del agua es parte de la tradición oral transmitida de Moisés. Sucot es una fiesta alegre y la libación del agua fue el punto focal de esta alegría.

En el templo, la ceremonia tendría quince horas con celebraciones que duran toda la noche hasta que el servicio de acompañamiento templo comenzó de nuevo a la mañana siguiente. En el mismo espíritu, la recreación del miércoles fue seguido por la música y el baile.

Fuente: Breaking Israel News
Camino al Falso Mesias: Recrean la antigua libación de agua que revive parte del Servicio del Templo Camino al Falso Mesias: Recrean la antigua libación de agua que revive
parte del Servicio del Templo Reviewed by Antesala Del Fin on octubre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//