Visitantes de Jerusalén pudieron ver el Segundo Templo en todo su Esplendor



(Noticias-ASDF). - La semana pasada, algunos visitantes del Muro Occidental (Kotel) en Jerusalén reportaron que vieron reaparecer el Segundo Templo, y aunque el Mesías que espera Israel no ha llegado aún, los reportes fueron verdaderamente precisos. Un nuevo proyecto de la Fundación Herencia del Monte del Templo y ArchTour es tal vez lo más cerca que uno puede estar de experimentar el Templo, al menos hasta que sea construido.

El nuevo proyecto dado a conocer usa realidad virtual, una nueva tecnología utilizada principalmente para juegos o entretenimiento, en una forma que sus creadores nunca previeron: sumergiendo al usuario en un viaje religioso. Los participantes se sientan mientras usan un par de lentes especiales de realidad virtual, los cuales introducen al usuario en un gráfico tridimensional del mundo del Segundo Templo.

El tour comienza en un mercado de Jerusalén hace aproximadamente 2000 años atrás. Deambula por el Arco de Robinson y la Stoa Real en la esquina sudoeste en todo su esplendor, antes de pasar a través de las puertas del Templo.

El tour virtual lleva a los “visitantes” a través de los patios del Templo, pasando el altar, hasta llegar a donde se encuentran los sacerdotes realizando sus actividades diarias.

500-virtual-reality-temple-6

El tour termina dentro del Templo, donde el visitante puede ver la Menorah, la lámpara de siete brazos, y la mesa donde se muestran los panes de la propiciación. Aunque no se muestran sacrificios de animales, el Sumo Sacerdote está realizando la ketoret, el cual es el servicio en el cual un incienso compuesto de 11 especias aromáticas es quemado en el pequeño “Altar de Dios”.

“Con el fin de obtener el nivel de precisión necesaria para el proyecto, tuvimos que consultar a arqueólogos y a expertos rabínicos”, dijo Tal Koewyn, coordinador de relaciones públicas del proyecto, al medio Breaking Israel News. “Expertos del arte y manufactura de aquél período nos aconsejaron como se veía cada detalle. Este nivel de precisión en cuanto a detalles visuales del Templo realmente no tiene precedentes”

500-virtual-reality-temple-4
“Es una experiencia con todo incluido. Durante la visita al Kotel, uno puede ver exactamente como el Templo estaba situado en relación con la posición actual. Al mismo tiempo, uno puede ver el servicio verdadero, incluso hasta los más pequeños detalles.”

El crear este proyecto no fue una tarea simple. Tuvo que hacerse uso de tecnología de última generación con enseñanza esotérica, historia, y actores reales. Matanel Libi, el CEO de la compañía, comenzó el proyecto hace 5 años, dirigido por el deseo de crear una forma de que la gente pueda ver el Templo en toda su gloria.

Fuente: Breaking Israel News
Visitantes de Jerusalén pudieron ver el Segundo Templo en todo su Esplendor Visitantes de Jerusalén pudieron ver el Segundo Templo en todo su
Esplendor Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//