Tiempos Proféticos : Israel se prepara para la nueva guerra de los 6 dias con Irán y Hezbollah



(Noticias-ASDF). - ISRAEL.- En medio de la descarnada guerra civil siria, ya en su sexto año, los jefes militares Israelíes dicen que Irán y su querido aliado, Hezbollah, están tratando de establecer un nuevo frente en dentro de un antiguo conflicto, la guerra de treinta años que el grupo apoyado por Iran está llevando a cabo contra el Estado Judío.

En el centro de esta estrategia, la cual el lider de Hezbollah, Hassan Nasral­lah, ha querido conquistar en los últimos meses, son los Altos del Golán, una meseta volcánica de 1000 metros de alto que es un mirador al norte de Israel. Este sitio ha sido tierra en disputa desde tiempos bíblicos.

Israel se apoderó de dos tercios de los altos en la guerra de Medio Oriente de 1967 y lo anexó a su territorio en 1981. Y se niega a entregar el sitio ocupado desde donde tiene dentro del rango de artillería a la capital de Siria, Damasco.

El Golan también ha servido de zona de amortiguación que proteje a Israel de cualquier derrame proviniente de la guerra Siria. Sin embargo, si los Israelíes están en lo cierto, eso puede estar cambiando, junto con el regimen de Teherán, con el cual Rusia domina la estrategia militar Siria, usando a Hezbollah para establecer un base militar contra el Estado Judío.

“Así como otros actores domesticos y extranjeros, Hezbolá se ha apoderado por medio de la guerra civil Siria de lugares clave con el fin de mejorar su posición en dicho país así como también en el region” dijo Stratford, una consultora de Seguridad Estadounidense a nivel global en un análisis entregado el 6 de abril.

Stratfor amplificó informes recientes que dicen que Hezbollah ha estado creando bases en el Golan y en otras partes del sur de Siria donde tiene fuerzas terrestres poderosas apoyando al regimen del Presidente Sirio Bashar al-Assad así como lo hace su jefe Irán.

Si Assad se mantiene en el poder, seguramente entregará el control del Golán a Iran y a Hezzbollah para amenazar Israel.

Los esfuerzos de Hezbollah “por expandir y solidificar su control en Siria solo aumentará en el futuro” remarcó Stratford.

Imágenes satelitales mostraron recientemente que Hezbollah ha construido una gran base a las afueras de Qusair, una ciudad cerca de la frontera con Líbano, la cual Hezbollah atacó en Junio de 2013 en la primer gran batalla de la guerra Siria.

Según Stratfor, Hezbollah planea usar Qusair para acumular armamento, incluyendo piezas de artillería, cohetes de corto alcance y morteros junto con 60 tanques T-72 que obtuvo en la lucha Siria.

También hay reportes de misiles balísticos de largo alcance – incluyendo los Shahabs y los Fateh 110s construidos en Iran – han sido desplegados en Qusair, aunque las imágenes satelitales no lo han confirmado.

Según el ejercito israelí “Ciertamente Hezbollah e Irán estan planeando conectar los Altos del Golán con las bases terroristas al sur del Líbano para formar un frente múltiple para atacar Israel”.

Sea como sea, an la próxima guerra, las cuales muchos ven acercarse, Israel esta preparándose para pelear contra un enemigo muy diferente. Hezbollah sufrirá muchas pérdidas en Siria pero también ha aprendido cómo pelear guerras convencionales, con municiones y artilleria y manejando grandes batallones a través de terreno desconocido, algo completamente distinto a sus acciones a pequeña escala con las cuales ha atacado Israel entre 1982 y 2000.

Fuente: UPI.COM 
Tiempos Proféticos : Israel se prepara para la nueva guerra de los 6 dias con Irán y Hezbollah Tiempos Proféticos : Israel se prepara para la nueva guerra de los 6
dias con Irán y Hezbollah Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//