Ola de Ataques Terroristas Siembran Terror en Estados Unidos

 



(Noticias-ASDF). - Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó este sábado 29 personas heridas, una de las cuales está en graves condiciones, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa con el jefe de la policía James O’Neill. Por su parte, el gobernador de Nueva York calificó el hecho como un acto de terrorismo, pero negó que esté relacionado a organizaciones internacionales.

El departamento de bomberos de Nueva York reportó 29 heridos, de los cuales 25 fueron trasladados al hospital y posteriormente dados de alta.

En los instantes siguientes a la explosión los usuarios empezaron a subir a las redes sociales fotos y videos desde el lugar del hecho, una zona de restaurantes, bares, teatros y apartamentos.

Cerca del lugar de la explosión se encuentran dos entre los más grandes supermercados de Nueva York, Trader Joe’s y Fairway. La explosión ocurrió en frente de la King David Gallery, una tienda de diseño de interiores especializada en productos de vidrio y espejos.

Aún no se conocen las causas de la explosión, que ocurrió en un contenedor de basura.

La unidad de contraterrorismo de la policía de Nueva York acudió al lugar, el área en torno al punto de la explosión quedó acordonada y la policía comenzó a patrullar la zona con perros en búsqueda de explosivos.

Más tarde, el Departamento de policía de Nueva York confirmó la presencia de otro “paquete sospechoso”. Según fuentes oficiales citadas por el New York Times, el segundo dispositivo sería una olla a presión, similar a la usada en el atentado durante la maratón de Boston en 2013. El artefacto estaba conectado con cables a un celular.

https://twitter.com/cnnbrk/status/777663825067802624

Ataque de ISIS en Minnesota

Un hombre apuñaló a nueve personas la noche de este sábado en un centro comercial de Minnesota (Estados Unidos), antes de ser abatido por un policía que estaba fuera de servicio. Primero se habló de ocho víctimas, pero las autoridades elevaron la cifra horas después. La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, aseguró este domingo que el atacante era “un soldado” del Estado Islámico (ISIS). Sin embargo, ningún funcionario estadounidense ha confirmado esta versión.

El agresor, cuyo nombre aún no se conoce, llevó a cabo el asalto “en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada”, señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EE.UU. que bombardea a los puestos de ISIS en Siria e Irak. Según El País de España, el atacante de Minnesota estaba vestido con un uniforme de seguridad privada, invocó a Alá y preguntó al menos a una persona si era musulmana antes atacarla en el centro comercial Crossroads en St. Cloud, cien kilómetros al noroeste de Minneapolis, en el norte del país.

Aquí hay un video que muestra la escena del ataque en Manhattan:



Fuente: Infobae
Ola de Ataques Terroristas Siembran Terror en Estados Unidos Ola de Ataques Terroristas Siembran Terror en Estados Unidos Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//