Niña de 4 años cambiará de Sexo en Australia



(Noticias-ASDF). - Una niña de cuatro años de edad comenzó el proceso de “transición” para cambiar de sexo en Australia. Ella se volvió el símbolo de una amplia discusión en el país acerca de hasta qué punto el mismo debe interferir en las escuelas de niños que aún están en jardin de infantes.

Existe un aumento alarmante del numero de menores de edad que buscan apoyo para lidiar con cuestiones de sexualidad en las escuelas primarias australianas. En el hospital donde el caso es tratado, hay 250 niños siendo asistidos por la “unidad de distrofia de género”. La más nueva tiene apenas tres años.

En los últimos años las referencias para servicios que tratan cuestiones de género se triplicaron, y estan “aumentando rápidamente”, según informó el diario Daily Telegraph.

El diagnóstico preliminar de la mayoría es “distrofia de género”, un malestar con el sexo de nacimiento y un sentimiento de inadecuación en el papel social de este género.

Para que el niño sea atendido, es necesaria la desición de los padres, ya que la legislación del país solo autoriza el cambio de sexo a partir de los 18 años.

Al inicio del 2015, una niña de 9 años obtuvo la autorización legal, cuando aún solo los adolescentes habían podido obtener el permiso. El caso de la niña de 4 años, ya está generando una ola de pedidos para que la legislación sea revisada.

Muchos psicólogos cuestionan si no es muy pronto para alguien iniciar la “transición”, que incluye tratamiento psicológico y tratamiento hormonal. Esa es la primer polémica del programa del gobierno “Escuelas Seguras”, que serviría, entre otras cosas, para combatir el preconcepto y promover la inclusión.

Gregory Prior, vice secretario de operaciones escolares del Departamento de Educación, explica que la escuela usó recursos del programa públlic para adjuntar profesores y acompañar a la niña. El confirmó que la desición fue tomada porque la niña “se identificó como transgénero”. Es decir, todo el proceso está siendo supervisado, y de cierta forma, promovido por el gobierno.

¿Es Correcto hacer esto?

Catherine McGregor, conocida abogada de causas LGBT en el país, afirmó que los niños “tienden a hacer lo correcto cuando sienten que están en el cuerpo equivocado”. Al mismo tiempo, dice que se presizan controles adecuados para asegurar que no haya errores prematuros. “Pienso que 4 años es muy pronto para cualquier clase de apoyo oficial” resumió.

Curiosamente, la única iglesia que se pronunció al respecto hasta ahora fue la Comunidad de Cristo Puerta Abierta, en Cranebrook. La pastora Susan Palmer, que es lesbiana y lidera la congregación dirigida a la comunidad LGBT, declaró que no ve cual es el problema de que una niña reciba acompañamiento luego de que el problema es detectado.

“La mayoría de mis conocidos que realizaron la transición sabian desde muy temprana edad que algo no estaba bien, como si su cuerpo y su mente no estuvieran en sintonía” remarcó.



 

Fuente: Gospel Prime
Niña de 4 años cambiará de Sexo en Australia Niña de 4 años cambiará de Sexo en Australia Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 06, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//