La Tierra en Peligro : Cae un meteorito en la Costa de Australia confirmando estudios científicos



(Noticias-ASDF). - Una enorme bola de fuego causado por un ‘meteoro’ supuestamente visto sobre tierra de pánico residentes locales en el área de Gladstone de Queensland, Australia, según los informes el lunes (26 de septiembre).
La policía informó que recibió llamadas telefónicas de personas, que informaron sentirse temblores de un terremoto. Sin embargo, la reclamación fue desestimada por Geoscience Australia, mientras que la tripulación Chasing Higgins dijo que el “meteorito impactó en algún lugar de la costa.”
El grupo de observación meteorológico registró una descripción del incidente en Facebook. “La luz fue visto hasta el sur de Hervey Bay y tan al norte como Yepoon con un temblor que se sintió en el impacto sobre el área general Gladstone y la isla de Boyne.”

Los testigos describieron el fenómeno como una “bola de fuego cayendo del cielo” y una “sobrecarga brillante de meteoro flash y desapareció sobre el mar.”

Un hombre dijo que sintió la explosión, que sacudió la casa y dijo haber visto una luz muy brillante, de acuerdo con un informe de Dialy Mirror.

Sentado en su coche, otro vio el extraño objeto en el cielo. “Se veía como una estrella fugaz y se iluminó la playa, a continuación, alrededor de un minuto más tarde había una gran banda y una onda de choque que llegó sobre el agua y sacudió mi coche un poco”, dijo. “Fue una experiencia bastante impresionante.”

Larguirucho Jones dijo al Courier Mail que la luz era muy brillante. “Se parecía mucho a un estampido sónico, lo cual tendría sentido si algo se desplazaba demasiado rápido a la atmósfera”, dijo.

“No sé lo que era, si un meteorito o un trozo de basura espacial, no sentí el temblor, pero el sonido sugiere algo bajó de la tierra. Definitivamente, no es algo que se vea todos los días.”

El mayor cráter del meteorito descubierto en la Tierra hasta la fecha se encuentra en Australia. Se cree que un asteroide gigante golpeó el planeta hace alrededor de 300 millones de años.

“Las grandes impactos como estos pueden haber tenido un papel mucho más importante en la evolución de la Tierra que se pensaba,” añadió el Dr. Andrew Glikson de la Escuela de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional de Australia dijo Australian Geographic.

 

https://twitter.com/TMRQld/status/780627947791056896

Vean aqui el video del meteorito de Queensland



Fuente: RT
La Tierra en Peligro : Cae un meteorito en la Costa de Australia confirmando estudios científicos La Tierra en Peligro : Cae un meteorito en la Costa de Australia
confirmando estudios científicos Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//