Histórico descubrimiento: Arqueólogos hallan un rollo levítico de los primeros siglos en antigua arca en Israel



(Noticias-ASDF). - JERUSALEN – Los investigadores en Israel expresaron la emoción durante la semana pasada después de usar con éxito la tecnología para descifrar un desplazamiento de 1.700 años de edad, que fue descubierto en un arca en el interior de una sinagoga judía.

“No se puede imaginar la alegría en el laboratorio”, Pnina Shor de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijo a la Associated Press el miércoles pasado.

Como se informó anteriormente, el pergamino había sido descubierto en 1970 entre los restos de la antigua sinagoga de Ein Gedi, que se encuentra en la orilla del mar muerto. David había buscado una vez refugio en las cuevas de Ein Gedi cuando era perseguido por el rey Saúl.

En aproximadamente el 600 dC, la sinagoga fue destruida por el fuego, y los rollos, que se encuentran hace más de cuarenta años, fueron descubiertos en el arca, un santo sitio que tiene pergaminos que contienen el Antiguo Testamento, conocido por Judios como el Tanaj.

Los rollos fueron “completamente quemados y aplastados, [y] se habían convertido en trozos de carbón que siguieron a desintegrandose cada vez que se tocaban entre sí” dijeron los investigadores. Sin embargo, los trozos se recuperaron y se colocaron en el almacenamiento para la preservación y el examen posterior.

En ese momento, los forenses no pudieron descifrar la escritura en el rollo, pero el año pasado, a través del uso de tecnología de escáner micro-CT, se creía que el pergamino contenía los primeros ocho versos del segundo capítulo del libro de Levítico.

Los investigadores continuaron estudiando el pergamino a través de un “desenvolvimiento virtual”, una técnica de exploración digital que se utiliza en la Universidad de Kentucky, y se encuentra una columna adicional de texto que contiene el primer capítulo de Levítico también. Los dos capítulos hablan de las ofrendas requeridas para el Señor.

También se encuentra a través de la datación por radiocarbono que el desplazamiento es de unos 200 años más antiguo que se pensaba originalmente, que data aproximadamente a 300 dC, aunque algunos investigadores creen que podría ser tan antiguo como el 50 dC

La inspección del texto nos pareció ser exactamente el mismo que el texto masorético, que todavía se utiliza en las Biblias de hoy. La congruencia satisfizo a los investigadores.

“No puede ser una coincidencia que la sinagoga de Ein Gedi que se quemó en el siglo VI ocupa un desplazamiento principios cuyo texto era totalmente idéntico a textos medievales,” Emanuel Tov, uno de los autores del artículo de investigación publicado el miércoles por la ciencia avanza , dijo a la prensa.

“La misma corriente central del judaísmo que utiliza este rollo levítico en uno de los primeros siglos de nuestra era fue seguir usándolo hasta finales de la Edad Media, cuando se inventó la imprenta,” dijo. “Esto es bastante sorprendente para nosotros. En 2.000 años, este texto no ha cambiado “.

Los investigadores están sorprendidos del mismo modo en el éxito de la tecnología al desenvolver virtual, que ahora se puede utilizar para ayudar a leer otros artefactos antiguos y bíblicos, tales como los Rollos del Mar Muerto.

“No es sólo lo que se encontró, esto es un descubrimiento emocionante,” finalizó Noam Mizrahi en la Universidad de Tel Aviv a la Associated Press

Fuente: Christian News
Histórico descubrimiento: Arqueólogos hallan un rollo levítico de los primeros siglos en antigua arca en Israel Histórico descubrimiento: Arqueólogos hallan un rollo levítico de los
primeros siglos en antigua arca en Israel Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//