Estados Unidos: Científicos aseguran que Mega- Terremoto destruirá California

Falla de San Andrés

(Noticias-ASDF). - La Falla de San Andrés es el peligro real ,es una de las fallas más temidas del mundo, en el sur de California hay más de 300 fallas y existe el temor de que el gran terremoto de San Andrés haga que estas también se quiebren, provocando un daño todavía mayor.

¿Cada cuánto tiempo se invierten los polos magnéticos en el planeta Tierra? ¿Es posible asentar el comienzo, la duración y la culminación de este fenómeno? Esto explicaría el motivo de porque Estados Unidos esta esperando un Mega- Terremoto sin mucha certeza científica.

Un profundo estudio fue llevado a cabo por científicos estadounidenses y este habría determinado la periodicidad con la que se efectua la inversión del campo magnético de la Tierra (los polos magnéticos invertidos). Dicha investigación de los investigadores ayudaría pronosticar el comienzo de dicho suceso en el futuro, como en el caso de la falla de San Andres.

Según pudieron exponer los científicos, el fenómeno de inversión magnética de la Tierra se reitera cada 26 millones de años. Durante la elaboración de su estudio, los científicos procesaron datos paleomagnéticos y geocronológicos de los últimos 375 millones de años.

Uno de los reconocidos investigafores aseguró que es importante que California se concentre en soportar un posible gran terremoto, muy potente como de magnitud 8 grados. Ademas celebro la proactividad de Los Ángeles que hoy en dia solicitare reforzamientos sismo resistentes en los edificios de hormigón

El analisis del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en 2008 adirtió de que un sismo de magnitud 7,8 con origen en la región sur de la falla de San Andrés generaría más de 1.800 muertos, 50.000 heridos y unos $ 200.000 millones en daños.

Fuente : RT
Estados Unidos: Científicos aseguran que Mega- Terremoto destruirá California Estados Unidos: Científicos aseguran que Mega- Terremoto destruirá
California Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//