El Papa Francisco justifica su amor al Islam y dijo que “Nosotros tenemos también un grupo como el del ISIS"



(Noticias-ASDF). - VATICANO.- El Papa Francisco volvió a defender al Islam como religión separándola de las asociaciones con el terrorismo. Después de que dos hombres ingresaran en una iglesia en Francia y degollaran al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, en nombre del Estado Islámico, Francisco criticó el acto pero no hizo mención del hecho de que los asesinos entraran gritando Allahu Akbar [Alá es grande], grito de guerra típico de los jihadistas.

Para el pontífice, no es “verdadero ni justo” asociar a la religión islámica con la violencia.

En declaraciones realizadas a la prensa a bordo del avión papal, en su viaje de vuelta a Roma, contó que ha estado orando para que Dios proteja a las personas de la “onda devastadora” del terrorismo en muchas partes del mundo.

El Papa estuvo durante cinco días en Polonia, donde participó de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Una cosa es cierta, en casi todas las religiones siempre existe un pequeño grupo fundamentalista. Nosotros, los Cristianos, también los tenemos”, aseguró. El argentino cree que “el Estado que se define como Islámico presenta una identidad violenta”, pero eso no puede ser ligado al Islam como un todo, agregó.

Y agregó también: “Todos los días, cuando abro los diarios, veo violencia en Italia, alguien que mata a su novia, otro que mata a su suegra. Siendo católicos bautizados. Si hablo de violencia Islámica, también tengo que hablar de la VIOLENCIA CRISTIANA”

Según considera el Papa, “Ni todos los islámicos son violentos, ni todos los católicos son violentos. Es como una ensalada de frutas: tiene de todo adentro.” Y volvió a cambiar de tema, reclamando que eso solamente “prospera cuando el dios del dinero se pone al frente”, minimizando la radicalización religiosa, comparándola con el alcohol y las drogas.

Clasificó a los atentados y las muertes que proliferan en el mundo como acciones de un “pequeño grupo de fundamentalistas”, algo que, desde su perspectiva, toda religión posee.

Durante sus días en Polonia, aseguró que “todas las religiones quieren la paz”. Una postura pública de su pontificado ha sido la defensa de la unión de todas las formas de fe, habiendo llamado “hermanos” muchas veces a los musulmanes.

Fuente: Gospel Prime
El Papa Francisco justifica su amor al Islam y dijo que “Nosotros tenemos también un grupo como el del ISIS" El Papa Francisco justifica su amor al Islam y dijo que “Nosotros
tenemos también un grupo como el del ISIS" Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//