Alerta en Estados Unidos: Mega- Terremoto amenaza con la destrucción de California



Noticias-ASDF). - Dada la serie de sismos que han ocurrido en el vaso lacustre conocido como Salton Sea al norte de la boca del Golfo de California, el Servicio Geológico de los Estados Unidos que tiene un gran prestigio internacional y en un caso excepcional dado que rara vez hace predicciones, hoy ha lanzado la alerta de un posible terremoto que active la falla de San Andrés.

Esto en seguimiento a los 142 sismos en este enjambre casi superficiales que han ocurrido desde el 26 de septiembre en magnitudes de 1.4 a 4.3, en una profundidad de los cuatro a los 9 kilómetros.

Esto ocurre en una zona de conexión con la parte sur de la conocida como Falla de San Andrés. La falla de Imperial está afectando a la de San Andrés y la de San Jacinto lo que puede ocasionar un evento sísimico de mayor magnitud.

Por eso desde la tarde de hoy hasta el 7 de octubre, existe la posibilidad de un sismo de magnitud 7 o mayor que pueda activar la parte sur de la falla de San Andrés.

De acuerdo a los modelos de probabiilidades que a pesar de que son bajas, no pueden dejar de omitirse.

Se destaca que eventos sísmicos de esta naturaleza ya han ocurrido en el pasado sin mayores consecuencias, por lo que no necesariamente se trate esto de un motivo de alarma.





Fuente: California Hoy
Alerta en Estados Unidos: Mega- Terremoto amenaza con la destrucción de California Alerta en Estados Unidos: Mega- Terremoto amenaza con la destrucción de
California Reviewed by Antesala Del Fin on septiembre 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//