Turquía invadió Siria: A punto de comenzar la Tercera Guerra Mundial



(Noticias-ASDF). -La reciente intervención militar de Turquía en el conflicto que vive Siria ha añadido mucha más incertidumbre a la situación. El inesperado ingreso de un nuevo jugador podría tanto acelerar la caída definitiva del califato terrorista o, en el peor de los casos, complicar aún más la situación entre las fuerzas de la región.

Con el fin de obtener respuestas, el medio Sputnik entrevistó a diferentes cabecillas turcos para obtener un panorama más claro de la situación actual.

El ex jefe de la inteligencia militar turca, Ismail Hakki Pekin, dijo que, hace varios años, Turquía había intentado lograr la aprobación internacional para “establecer una zona amortiguada —zona desmilitarizada intermedia entre las partes en conflicto— a lo largo de la frontera siria”. La iniciativa fue aprobada inmediatamente después de la cumbre del G20 en Antalya, pero quedó en suspenso luego del derribo del Su-24 ruso por un avión turco.

“Mediante la operación en Yarabulus, Turquía tiene la intención de garantizar la seguridad de las zonas fronterizas, así como prevenir la formación de un ‘corredor kurdo’. Para ello será necesario llegar hasta Manbij, es decir, esta operación no se limita solo a Yarabulus”, comentó Hakki.

El ex agente agregó también, que esta operación militar solo fue posible de realizar luego de obtener el consentimiento de Rusia, EEUU, Irán y, con gran probabilidad, el de Siria. Serkan Demirtas, analista político de Hurriyet Daily News concuerda con las declaraciones de Hakki.

“Se puede decir que la actual operación en Yarabulus ha sido posible gracias al restablecimiento de las relaciones entre Turquía y Rusia. Sin el consentimiento de Moscú, esto no hubiese tenido lugar o se hubiese realizado de una forma diferente. Por ejemplo, sin la participación de la Fuerza Aérea turca”, expresa Demirtas.

En su comentario a Sputnik, Demirtas opinó, además, que el proceso de normalización de las relaciones entre Turquía y Rusia está acompañado por un cambio de política respecto a Damasco por parte de Ankara, lo que también le permitió ampliar los límites de sus maniobras en la zona.

Medios árabes, argelinos en particular, han informado durante un largo período de tiempo sobre supuestas celebraciones de diálogos secretos entre representantes de Siria y Turquía para restablecer las relaciones bilaterales.

En especial, justo antes de la operación otomana en Yarabulus, apareció información de que altos cargos de la Organización Nacional de Inteligencia turca (MIT) se reunieron en Damasco con sus colegas sirios.

Según se informa, entre las personas que tomaron parte en las negociaciones, se filtró el nombre del exjefe de la inteligencia militar turca, el mencionado Ismail Hakki Pekin.

Fuente: Sputnik News
Turquía invadió Siria: A punto de comenzar la Tercera Guerra Mundial Turquía invadió Siria: A punto de comenzar la Tercera Guerra Mundial Reviewed by Antesala Del Fin on agosto 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//