Se vuelve sangrienta, el misterio de la Antártida



(Noticias-ASDF). - Un Impactante descubrimiento en la Antártida, se trata una cascada inigualabre. Su nombre es Cataratas de Sangre y es uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del planeta Tierra.

La Antártida es uno de los desiertos más extremos del mundo, por lo que es el último lugar en el que uno se esperaría encontrar una cascada.

Dichas cataratas, parece sangre de una herida mortal en el glaciar, está en los Valles Secos de McMurdo a un costado del glaciar Taylor y sus aguas carmesíes caen fuertemente sobre el Lago Bonney.

Este sorprendente fenomeno fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor, los primeros geologos creyeron que el tono rojizo se debía a unas algas de ese color, sin embargo estaban equivocados pues luego un equipo financiado por la National Science Foundation dio una respuesta cientifica.

Hace 5 millones de años, los niveles del mar crecieron, inundando así al este de la Antártida y formando un lago de agua salada.

Millones de años después, se formaron glaciares arriba de este lago, por lo que quedó totalmente separado del resto del continente, lo que significa que el agua de las Cataratas de Sangre es como una cápsula del tiempopreservada a 400 metros por debajo de la superficie.

Mientras los glaciares encima del lago comenzaron a congelarse, el agua enterrada se hizo cada vez más salada. En la actualidad, el contenido del lago subglacial que alimenta a las Cataratas de Sangre es tres veces más salado que el agua marina y demasiado salado para llegar a congelarse, y se encuentra “atrapado” debajo de más de 400 metros de hielo.

Cuando el agua salada del lago subglacial se filtra mediante una fisura del glaciar, se desparrama en cascadas por el Taylor hasta el Lago Bonney. Lago que es fuerte en hierro,y es asi que este líquido entra en contacto con el aire, se oxida, lo que origina su tan extraño color rojo sangre.

Las Cataratas de Sangre y los Valles Secos de McMurdo sólo pueden ser alcanzadas por helicóptero desde estaciones y bases de investigación de la Antártida, o cruceros que visitan el Mar de Ross, sin embargo no existen dudas de su belleza peculiar y sus misterios milenarios mantendrán activos a los científicos por muchos siglos más.

El tema a averiguar es el enfoque biblico que se le puede dar a este fenomeno, pues tranquilamente puede coincidir con la antigua plaga de Sangre que recibio Egipto miles de años atras, los incredulos diran que no es posible, sin embargo, todo indica que puede ser obra de un futuro juicio a la tierra.

Fuente: Infobae
Se vuelve sangrienta, el misterio de la Antártida Se vuelve sangrienta, el misterio de la Antártida Reviewed by Antesala Del Fin on agosto 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//