Obama: “Estados Unidos se define como país musulmán”



(Noticias-ASDF). - En una entrevista con una cadena de televisión francesa, el Presidente de los Estados Unidos dice que, debido a la cantidad de musulmanes que residen en los Estados Unidos, se justifica considerarlo como un país musulmán

Hace unos días el presidente Obama, en una entrevista que concedió al Canal + TV de Francia, dijo que el pueblo estadounidense necesitaba estar mejor educado sobre el islam, ya que Estados Unidos podía y debía ser considerado como un país musulmán. Dijo que el número de musulmanes que residen en los EE.UU. hace que sea “uno de los mayores países musulmanes”.

En realidad, los EE.UU. tiene uno de los porcentajes de población musulmana más pequeño de Occidente. El número de musulmanes en los EE.UU. es de aproximadamente 4,5 millones, lo que constituye el 1,5% de la población. Por lo tanto, es una de las minorías más pequeñas en los EE.UU.

Dado que hay aproximadamente 1,5 mil millones de musulmanes en el mundo, el número de musulmanes en los EE.UU. representa aproximadamente el 0,3% de la población musulmana mundial. En comparación, hay aproximadamente 6 millones de judíos en los EE.UU., que representan aproximadamente un tercio de la población judía del mundo. Mientras que muchos estadounidenses consideran la suya como una sociedad basada en “valores judeo-cristianos”, es dudoso que algún estadounidense en su sano juicio defina a EE.UU.como un país judío.

A criterio del presidente Obama, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia y Holanda deben ser considerados “naciones musulmanas”. Aún asi, en Francia, que tiene la mayor población musulmana en Europa ( 4,5-5.000.000), los musulmanes representan el 7,5% de la población. En la mayoría de los otros países de Europa occidental, los musulmanes representan aproximadamente el 3% -5% de la población.


Los únicos ciudadanos de la Unión Europea que consideran a sus sociedades musulmanas -o sociedades que deben ser musulmanas- son los inmigrantes musulmanes y la segunda generación que no ha conseguido integrarse en las sociedades donde viven, y como resultado se han alienado de ellas. Incluso si la mitad de los musulmanes de Europa tienen esta actitud, estamos hablando, como máximo, de alrededor de 2% -3% de la población de esos países.

India tiene 150 millones de musulmanes (13%de la misma), por lo que es el país con la minoría musulmana más grande del mundo, y la tercer población musulmana más grande del mundo después de Indonesia y Pakistán. Ningún indio en su sano juicio, y mucho menos el Primer Ministro de la India, consideraría a la India como un país musulmán.

Obama tiene razón al decir que los estadounidenses deben aumentar sus conocimientos y comprensión del islam (podemos ayudar en eso nota de la edit.). Pero de ahí a afirmar que Estados Unidos es un país musulmán, hay un gran trecho… al menos de que sea la expresión de sus aspiraciones personales (la última frase es nota de la editora).
Obama: “Estados Unidos se define como país musulmán” Obama: “Estados Unidos se define como país musulmán” Reviewed by Antesala Del Fin on agosto 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//