Descendientes del Rey David reclaman ser Dueños del Monte del Templo



(Noticias-ASDF). - ISRAEL - Quién lo diría que una fundación privada que representa a los descendientes del rey David levantara una demanda legal para reclamar los derechos de propiedad sobre el Monte del Templo, dice Breaking Israel News (BIN).
 Mientras que su pretensión es jurídicamente correcta y verificable, se enfrentan a obstáculos políticos significativos. Uno de los beneficiarios que afirma ser descendientes de la dinastía davídica, está listo para la batalla legal, pero con cautela pragmática.

Su argumento se basa en el relato bíblico de 2 Samuel 24:24-25. El precio de la época fueron 50 piezas de plata, considerado “justo” por el comprador. Posteriormente, el rey Salomón construiría el Templo en el lugar.

En 2014, el doctor Boruch Fishman, quien acababa de emigrar a Israel, visitó la tumba del profeta Samuel. Allí se encontró con Israel Aurbach, un granjero que vivía en la región. Discutiendo con el vínculo histórico de la Casa de David con el Monte del Templo, concluyeron que, por no haber un relato que afirme que el espacio fuera vendido posteriormente, el lugar sería propiedad de los herederos de David.

Fishman fundó una entidad legal que representaría a todos los descendientes del rey David. Todos los que pudiesen probar el lazo sanguíneo tendrían derecho a la herencia del famoso monarca.

Bautizada como Canfei Nesharim (“Asamblea Álas de Águila”), la fundación consiguió comprobar a traves de registros genealógicos y fuentes rabínicas que existen dos herederos legítimos de sexo masculino.

Existe un sitio que explica todo el proceso y cuyo banco de datos ayuda a investigar la cuestión de la herencia.

Baruch Ben Yosef, abogado de Canfei Nesharim, explicó al sitio Breaking Israel News la razón por las que tomaron la desición de apelar a la Justicia. “Sorprendentemente, el Monte del Templo nunca fue registrado por la Autoridad de Tierras de Israel”, departamento que guarda los registros de propiedad.
“El hecho de que se encuentra bajo la autoridad del Waqf o Jordania no es un derecho legal a la propiedad. Es una condición temporal basada en el poder y no un reclamo legal válido", dijo Ben Yosef. "Se podría pensar que el Estado de Israel lo posee, sino por no registrarlo, que ha expresado claramente que no tienen un interés en ser dueño de ella.

“Dado que puede ser de propiedad privada, las personas que afirman tener el linaje del rey David tienen una demanda legal", concluyó Ben Yosef. "Si hacemos una demanda en la corte, el tribunal tendría para refutar la alegación. La carga de la prueba sería en ellos. Pero mientras tanto, la Autoridad de Tierras no hará nada sin una orden judicial del Tribunal Supremo”.

BIN una vez más se puso en contacto con uno de los litigantes representados por la persona jurídica.Mordechai Dayan Mitchell de Chicago ha trazado de manera verificable su familia perteneciente al linaje en una línea de 87 generaciones atrás a través de los descendientes varones a rey David.

En verdad, menos del 10% del territorio de Israel es de propiedad privada. Casi la totalidad de las tierras pertenece al gobierno, registrado en el Fondo Nacional Judáico y en la Administración de Tierras de Israel.

Como el terreno del Monte del Templo no posee registro, se abrió una brecha jurídica. “El hecho del Monte del Templo, hoy en día, es que está bajo la autoridad de Waqf y de Jordania y no les dá derecho legal a la propiedad” asegura Ben Yosef. También sostiene que el gobierno de Israel no demuestra interés en ser el propietario.

“Una vez que se configure como propiedad privada, las personas que pertenecen al linaje del rey David podrán realizar una reivindicación legal” concluyó el abogado.
Descendientes del Rey David reclaman ser Dueños del Monte del Templo Descendientes del Rey David reclaman ser Dueños del Monte del Templo Reviewed by Antesala Del Fin on agosto 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//