Comité Olímpico protestó contra “100% de Jesús” de Neymar



(Noticias-ASDF). - RIO DE JANEIRO, BRASIL. – Durante esta edición de los Juegos Olímpicos, varios atletas cristianos agradecieron a Dios por las medallas conquistadas. Sin embargo, el jugador Neymar fue el único que subió al podio con una referencia religiosa innegable.

Cuando recibió la medalla de oro la noche del sábado (20), llevaba una cinta elástica con las palabras “100% Jesús”. La imagen fue transmitida a todo el mundo, además el mensaje llegó a todos porque parece entenderse muy bien sin necesidad de traducción.

El hecho llamó la atención de la prensa, ya que la cobertura es generada por la red oficial de los Juegos Olímpicos y la popularidad del fútbol, tuvo una gran audiencia. Sin embargo, hay países que censuran varias imágenes de competiciones, por ejemplo, las mujeres con poca ropa.

En muchos países musulmanes, está prohibido que el nombre de Jesús se muestre públicamente. Por ser una transmisión en vivo, no era posible ignorar la imagen o dejar de mostrar al jugador más conocido de la selección en el momento. Su actuación en el Barcelona le ganó el estatus de ídolo mundial en el deporte, ya que está en varias listas de los mejores del mundo.

Sin embargo, hay reglas del Comité Olímpico Internacional (COI) que prohíben cualquier “señal política, comercial o religiosa” durante la ceremonia de medallas en los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, los líderes de la organización tuvieron una reunión el domingo por la mañana, y clasificaron la manifestación religiosa de “un resbalón” del jugador y sus superiores. A pesar de que el jugador podría ser castigado, la decisión fue hacer “la vista gorda” y no estropear la imagen e identidad de los Juegos.

De acuerdo con el Estado de Sao Paulo, el director ejecutivo del COI, Christoph Dubi, la organización enviará una carta a la delegación brasileña, que anuncia una protesta oficial por el incidente y recordando a los líderes que tales procedimientos no son aceptables.

Varios jugadores dieron gloria a Dios después de ganar el oro, pero eran manifestaciones personales, fuera del podio. Uno que más se destacó fue el portero Weverton que defendió el penalti decisivo por el título sin precedentes.
Comité Olímpico protestó contra “100% de Jesús” de Neymar Comité Olímpico protestó contra “100% de Jesús” de Neymar Reviewed by Antesala Del Fin on agosto 22, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

//